El Festival WOP de Bilbao se celebrará este año en Santana 27 y en un único día

Conforman el cartel North Mississippi Allstars, Lisa & The Lips, Capsula, Lightning Malcom, Sonic Trash y la WOP Band

El Festival WOP 2013, que organiza la Fundación The Walk On Project (WOP), se celebrará este año en la sala Santana 27, en vez de en La Casilla, y en una única jornada, el 11 de octubre. Conforman el cartel North Mississippi Allstars, Lisa & The Lips, Capsula, Lightning Malcom, Sonic Trash y la WOP Band.

En un comunicado, el fundador de WOP, Mikel Rentería, ha explicado que el plan inicial era repetir el esquema del año 2012 ubicando el festival en La Casilla y con dos días de duración, teniendo prácticamente cerrado el acuerdo con otras dos bandas internacionales "de primer nivel que permitían mantener dos días en La Casilla con aforo amplio en ambos días".

No obstante, han explicado que, finalmente, el acuerdo no se ha podido cerrar con ninguno de los dos grupos "por causas ajenas a la negociación y a WOP". "No queríamos cancelar la cita ni crear un cartel a la carrera que nos podría haber abocado incluso a importantes pérdidas económicas a las que la Fundación no debe arriesgarse", ha indicado.

Por ello, finalmente el festival se celebrará en una única jornada que contará con las actuaciones de North Mississippi Allstars, Lisa & The Lips, Capsula, el bajista Lightning Malcom, Sonic Trash y la WOP Band.

Errenteria ha lamentado no poder contar con más bandas, pero ha subrayado que la cita va a ser "muy interesante". En este sentido, ha recordado que el pasado año el certamen fue clasificado entre los seis mejores festivales de Europa por medios especializados, tanto "por calidad musical pero también por organización y ambiente". Este año, de nuevo, se repetirá el ambiente especial que se crea en estas citas WOP, que concita a muchos amantes y conocedores de la música con mayúsculas.

Las entradas para el festival pueden adquirirse por por 20 euros a través de los cajeros y web Kutxabank, la red Ticketmaster, la web 'www.walkonfestival.com' y por 25 euros en taquilla.

REGATA

Por otro lado, el domingo 13 octubre se celebrará en la ría de Bilbao la regata solidaria Estropatada con 18.000 patos con un chip geolocalizador que permitirá seguir la carrera en directo desde cualquier lugar del mundo.

Los tickets WOPato están a la venta en diversos comercios de Bilbao, El Corte Inglés, cajeros Kutxabank y la web de la carrera. Todos los fondos se destinarán para investigar enfermedades neurodegenerativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento