La ONCE comercializa 5 millones de cupones con la imagen de Burgos como ejemplo de ciudad accesible

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño; y el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, han presentado este jueves la comercialización de cinco millones de cupones con la imagen de Burgos como ejemplo de ciudad accesible.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño; y el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, han presentado este jueves la comercialización de cinco millones de cupones con la imagen de Burgos como ejemplo de ciudad accesible.

La imagen seleccionada para los cupones del sorteo del 23 de septiembre, en la que aparece el Complejo Museístico de la Evolución Humana bajo el lema 'Eliminando barreras, incluyendo personas', hace referencia al Premio Reina Sofía de Accesibilidad que Burgos recibió en 2012 en la categoría de ciudades de más de 100.000 habitantes.

Este galardón reconoció la importancia del Plan Estratégico 2010-2020 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Burgos, dentro del cual se desarrollan el Proyecto Equalbur y el Primer Plan Sectorial de Atención a Personas con Discapacidad, que han fomentado iniciativas encaminadas a mejorar la movilidad, la inserción social, la práctica del deporte y el acceso a la cultura de este colectivo.

Los Premios Reina Sofía a la Accesibilidad distinguen a aquellos ayuntamientos que destacan en su labor continuada, llevada a cabo en un periodo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

El cupón diario de la ONCE ofrece 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, 500 euros a los números anterior y posterior al agraciado y premios de 200, 20 y 6 euros, a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

La ONCE comercializa sus cupones a través de más de 20.000 agentes vendedores y, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), los clientes pueden elegir el número que deseen para el sorteo.

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