UPyD responde a Urkullu que "Euskadi no está para aventuras soberanistas"

Ve "un peligro para la convivencia" la propuesta de nuevo estatus del lehendakari

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha defendido este jueves que "Euskadi no está para aventuras soberanistas", cree que "es un peligro para la convivencia tratar de presentar estos asuntos de la forma en la que lo ha hecho", y se opone contundentemente a cualquier tipo de iniciativa que pretenda romper la convivencia entre vascos y el resto de ciudadanos españoles".

Maneiro ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante el receso del pleno de política general que se está celebrando en el Parlamento vasco y tras la intervención del lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que ha asegurado que es el "momento" para "avanzar hacia un nuevo estatus político para Euskadi".

El portavoz de UPyD ha criticado que el lehendakari haya planteado un nuevo estatus político pero "sin concretar para qué ni cómo va a hacerlo, ni dice qué es lo que él quiere para Euskadi".

En este sentido, ha defendido que "Euskadi no está para aventuras soberanistas" y cree que "es un peligro para la convivencia tratar de presentar estos asuntos de la forma en la que lo ha hecho".

Ante esta situación, Maneiro ha apostado por "defender la convivencia y la unión". "Vamos a ser muy claros en este asunto y vamos a decirle que vamos a hacer respetar la legalidad vigentes y a oponernos contundentemente a cualquier tipo de iniciativa que pretenda romper la convivencia entre vascos y el resto de ciudadanos españoles", ha señalado.

"matrimonio de conveniencia"

Por otro lado, ha hecho referencia al pacto entre PNV y PSE para afirmar que se trata de un "matrimonio de conveniencia" que tiene como "objetivo primordial defender sus intereses particulares y de partido y no los de los ciudadanos".

Para Maneiro, PNV y PSE han pactado "que todo siga como está" y ha reiterado que su formación va a seguir defendiendo la reforma de la LTH, que el Parlamento vasco tenga las competencias fiscales, así como la "reducción drástica" del número de entes y sociedad públicas que existen en Euskadi.

"PNV y PSE plantean dejar todo como está. No impulsan las reformas que Euskadi necesita para salir todos juntos de la crisis sin recortes sociales y con el objetivo de defender Estado de Bienestar y de defender el empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento