Al menos un muerto y trece heridos en un tiroteo frente a la comisaría de Kerdasa en Egipto

  • Un intenso tiroteo entre las fuerzas de seguridad egipcias y grupos islamistas armados termina con al menos un muerto, 13 heridos y 48 detenidos.
  • La policía y el ejército se han hecho con el control de las calles principales de la ciudad de Kerdasa, controlada hasta este jueves por grupos islamistas.
  • La operación se ha lanazado en respuesta a las órdenes de la fiscalía de detener a los involucrados en el ataque contra la comisaría de Kerdasa en agosto.
  • Entre los 48 detenidos están los tres principales acusados del ataque que acabó con la vida de una decena de policías.
  • Egipto reduce en dos horas el toque de queda.
Nabil Farrag, asistente del secretario general de seguridad en la provincia de Guiza, abatido durante el tiroteo.
Nabil Farrag, asistente del secretario general de seguridad en la provincia de Guiza, abatido durante el tiroteo.
EFE
Nabil Farrag, asistente del secretario general de seguridad en la provincia de Guiza, abatido durante el tiroteo.

Un intenso tiroteo entre las fuerzas de seguridad egipcias y grupos islamistas armados ha tenido lugar este jueves junto a la comisaría de la localidad de Kerdasa, próxima a El Cairo, donde ya han sido detenidas 48 personas en la operación lanzada esta madrugada.

Al menos un oficial de la Policía egipcia ha muerto durante la operación de las fuerzas del orden, según informó una fuente policial.

El oficial fallecido, Nabil Farrag, era asistente del secretario general de seguridad en la provincia de Guiza, y perdió la vida por disparos.

Además, cinco policías y cuatro militares resultaron heridos al ser atacados por una granada lanzada por un hombre armado, que posteriormente fue detenido.

Estos heridos se suman a los cuatro ya registrados esta madrugada entre los efectivos del orden durante el inicio de la operación en Kerdasa.

Según informaron fuentes de la seguridad, la policía y el ejército se han hecho con el control de las calles principales de la ciudad, controlada hasta este jueves por grupos islamistas, pero todavía existen bolsas de resistencia armada en algunos lugares por lo que todavía continúan las redadas y el intercambio de disparos en algunos barrios.

Detención de los acusados del ataque a la comisaría de Kerdasa

Entre los 48 detenidos están los tres principales acusados por el ataque contra la comisaría de Kerdasa, el pasado 14 de agosto, en la que murieron una decena de agentes de policía, informó la televisión estatal.

Según la emisora pública, los tres principales acusados detenidos han sido identificados como Ahmed Euis, Ali Abdel Mungui y Yusuf al Guendi.

La televisión egipcia mostró imágenes del tiroteo entre los agentes y hombres armados en Kerdasa y en la zona vecina de Nahia, donde las calles estaban tomadas por vehículos blindados militares y policiales.

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, señaló a la agencia de noticias estatal Mena que se ha lanzado esta operación en respuesta a las órdenes de la fiscalía general de detener a los involucrados en la irrupción en la comisaría de Kerdasa en agosto pasado.

La operación en esta localidad comenzó después de que el lunes pasado las fuerzas del orden recuperaran la población de Delga, ubicada en la provincia meridional de Minya y que estuvo bajo el control de islamistas en el último mes.

Mena informó de que este jueves por la mañana hubo un tiroteo en Delga entre las autoridades y algunos sospechosos en el momento de su detención por su presunta vinculación en "actos de sabotaje", sin víctimas.

Egipto reduce en dos horas el toque de queda

Las autoridades egipcias anunciaron la reducción en dos horas, a partir del próximo sábado, del toque de queda que rige en varias provincias del país, entre ellas El Cairo, informó la televisión estatal.

El nuevo horario del toque de queda comenzará a las 00.00 hora local (22.00 GMT), una hora después de las 23.00 (21.00 GMT) de ahora, y terminará a las 05.00 (03.00 GMT), frente a las 06.00 (04.00 GMT) actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento