La Universidad de Zaragoza suspende el acto de apertura de curso al que iba a asistir Wert

  • Asegura en una nota que ha tomado la decisión "ante la certidumbre de alteraciones que pudieran desencadenar incidentes de mayor gravedad".
  • Varios colectivos han convocado una concentración coincidiendo con el acto del próximo lunes, al que tenía previsto asistir el ministro de Educación.
Wert, en una comparecencia.
Wert, en una comparecencia.
EFE/Bernardo Rodríguez
Wert, en una comparecencia.

La Universidad de Zaragoza ha suspendido el acto oficial de apertura del curso universitario 2013-2014, que iba a celebrarse el próximo lunes y al que tenía previsto asistir el ministro de Educación, José Ignacio Wert, después de que varios colectivos hayan llenado el campus con pancartas llamando a una concentración ese día.

"La decisión se ha tomado, previa comunicación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ante la certidumbre de alteraciones en el mismo, que pudieran desencadenar incidentes de mayor gravedad", asegura la institución en una nota. El rector de la Universidad, Manuel López, dará explicaciones a los medios comunicación sobre esta decisión.

En concreto, entre otros colectivos, la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza había convocado a una concentración a los trabajadores, comunidad universitaria y a la ciudadanía  el lunes a las 11.00 horas en el Edificio Paraninfo.

Según había precisado en un comunicado, "no estamos para celebraciones" en un momento en el que las políticas del ministro Wert "suponen un serio deterioro de la educación pública y de la investigación científica, además de fomentar la desigualdad y el retroceso social".

Precisamente el miércoles la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, manifestó que las protestas son "legítimas" siempre que sean "respetuosas y no supongan un boicot al acto" y que esperaba que Zaragoza se comportara "como una ciudad respetuosa" ante la inauguración del curso universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento