Un vagabundo de Boston encuentra y devuelve una mochila con 40.000 dólares

  • El sin techo, que lleva cinco años viviendo en albergues, encontró una mochila con 2.400 dólares en efectivo y 39.500 dólares en cheques.
  • La entregó a la policía, que ya la hecho llegar a su dueño.
Imagen de un mendigo en la calle.
Imagen de un mendigo en la calle.
Nacho Gallego/ EFE
Imagen de un mendigo en la calle.

Glen James, un vagabundo de la ciudad de Boston, en Estados Unidos, ha devuelto un mochila que se encontró con 40.000 dólares. James estaba sentado en un centro comercial, en el barrio de Dorchester, en Boston, cuando vio la mochila y llamó a la policía para que se la llevara. La mochila contenía 2.400 dólares en efectivo y 39.500 dólares en cheques, que ya han sido devueltos a su dueño.

James no tiene hogar desde el 2005 y ha vivido durante cinco años en los hogares para sin techo en Long Island Shelter, en el puerto de Boston, desde que perdió su trabajo como dependiente.

La Policía le ha rendido homenaje por entregar el botín: "Este es un tributo hacia él y su honestidad por realizar este gesto", ha señalado el inspector de la Policía Edward F. Davis. James nunca pensó en quedarse con el dinero y asegura que se siente "muy bien" por haberlo entregado.

"Aunque estuviera desesperado por el dinero, no me hubiera quedado ni con un penique", ha señalado James, en una carta que ha leído en el homenaje realizado por la Policía de Boston, y ha añadido que se considera "muy religioso", según el diario Boston Herald.

James aprovechó para agradecer efusivamente a todos los que le habían dado dinero en la calle. "Sobre todo quiero dar las gracias a candidato a alcalde Charles Yancey", dijo James . "Ha puesto un total de siete dólares en mi taza de mendicidad", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento