Los ‘ñetas’ acusados de agredir a dos ‘latin kings’ dicen que no estaban allí

Los cinco implicados niegan pertenecer a una banda latina. Una de las víctimas reconoce en el juicio a tres de los agresores.
Tres de los cinco acusados, ayer, a la entrada de la Audiencia Provincial.(Manuel H. de León/efe)
Tres de los cinco acusados, ayer, a la entrada de la Audiencia Provincial.(Manuel H. de León/efe)
Tres de los cinco acusados, ayer, a la entrada de la Audiencia Provincial.(Manuel H. de León/efe)
Los cinco presuntos ñetas acusados de apuñalar a un latin king y de golpear a otro en 2005 negaron ayer su participación en la agresión. Una de sus víctimas, sin embargo, reconoció a tres de ellos como autores del ataque.

Los supuestos ñetas (Raúl Sebastián C. L., de 19 años; Óscar Milton C. Y., de 23; René G. T., de 27; Mario Rodolfo R. C., de 19, y Luis Alejandro B. D., de 21) son juzgados desde ayer en la Audiencia Provincial por homicidio en grado de tentativa y lesiones, con la agravante de abuso de superioridad, y de asociación ilícita. El fiscal pide 16 años de cárcel para cada uno.

En la vista, Raúl Sebastián, Óscar Milton y René, que negaron ser ñetas, reconocieron que el 14 de septiembre de 2005, sobre las 21.30 horas, estaban por la zona en la que se produjo la agresión, en un parque del distrito de Retiro. Aseguraron que vieron a un grupo de «latinos» peleándose y se alejaron para no «salir malparados». René y Óscar portaban una barra de hierro y un destornillador cuando fueron detenidos cerca del lugar de los hechos.

«Ex miembro»

Los otros dos acusados dijeron ayer que no estuvieron allí aquel día y también negaron ser ñetas, aunque Luis Alejandro reconoció que había pertenecido a la banda.

Una de las víctimas de la agresión, Danny Paul, reconoció a Luis Alejandro, Mario Rodolfo y René como algunos de los que lo golpearon. El otro agredido, menor de edad, señaló que apareció un grupo de 30 personas «gritando, encapuchados y con navajas y palos en la mano».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento