El mercado turístico ruso crece un 17% en la provincia en lo que va de año

Con su presencia en la Luxury Leisure de Moscú, el Patronato de Turismo busca fortalecer los lazos con este sector emergente

El mercado turístico ruso, uno de los más pujantes de los últimos tiempos en la provincia de Málaga, está mostrando una enorme fortaleza en lo que va de 2013. Entre enero y agosto de este año, el incremento en la llegada de viajeros al aeropuerto malagueño ha sido del 17,18 por ciento, lo que supone 31.242 pasajeros en vuelos comerciales en los ocho primeros meses de 2012 por los 36.610 del mismo periodo en 2013.

Este 17,18 por ciento le otorga a la provincia el quinto puesto en crecimiento entre los de mayor volumen de visitantes —solo Dinamarca, Alemania, Noruega y Suecia la superan—. Además, uno de los perfiles que más ha aumentado su llegada a Málaga es el del turista de lujo, que se aloja en hoteles de cinco estrellas —o en viviendas de alto poder adquisitivo— y cuenta con un nivel gasto —159 euros al día— superior a la media de los visitantes internacionales, según han indicado desde la Diputación a través de un comunicado.

En cuanto a los viajeros rusos y sus pernoctaciones, el crecimiento también fue positivo en 2012. Así, los alojados en la provincia crecieron un 23,23 por ciento y sus pernoctaciones, un 13,9 por ciento. En este sentido, el ruso se sitúa entre los principales 10 mercados internacionales en términos de gasto con un incremento en dicho ejercicio del 15 por ciento.

Feria luxury leisure

Precisamente, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol se encuentra en la feria Luxury Leisure, que se enmarca dentro de la Otdykh Leisure de Moscú y que acaba el próximo 20 de septiembre. El objetivo del Patronato es identificar nuevas oportunidades de negocio en este mercado emergente y llegar a acuerdos para llevar a cabo en un futuro acciones de promoción del destino Málaga-Costa del Sol.

La presencia en Moscú se enmarca dentro de la estrategia de segmentación de sus productos y, más concretamente, en la potenciación del turismo de lujo en la provincia. El presidente del Patronato y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha resaltado la relevancia de este mercado turístico, "que apenas ha sufrido la crisis económica y que goza de una salud y de unas perspectivas tan positivas".

"La visita del turista ruso supone una importante inyección económica para el tejido empresarial de la provincia por su alto nivel de gasto", ha matizado Bendodo.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ya ha realizado en el presente año varias acciones promocionales en tierra rusas, entre ellas su presencia el pasado mes de marzo en la MITT, la feria turística de referencia en el país, que también se celebra en Moscú, con más de 1.750 touroperadores y agencias líderes en el sector, 157 destinos turísticos representados y unos 90.000 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento