La ESA no puede predecir dónde  y cuándo caerán los restos de la nave 'GOCE'

  • La nave lleva más de cuatro años cartografiando la gravedad de la Tierra.
  • Se quedará sin combustible y será entonces cuando el satélite comenzará su descenso hacia nuestro planeta para guiar su reingreso.
  • Se espera que un 25% de la nave espacial sobreviva a la reentrada.
La nave espacial GOCE, que lleva más de cuatro años cartografiando la gravedad de la Tierra.
La nave espacial GOCE, que lleva más de cuatro años cartografiando la gravedad de la Tierra


.
ESA
La nave espacial GOCE, que lleva más de cuatro años cartografiando la gravedad de la Tierra.

La nave espacial 'GOCE', que lleva más de cuatro años cartografiando la gravedad de la Tierra, ha comenzado la cuenta atrás para el fin de su misión que, según ha explicado la Agencia Espacial Europea (ESA), se espera para el mes de octubre.

Los expertos están a la espera de cómo el aparato va a realizar su reentrada en el planeta y han determinado que "no se puede predecir" dónde caerán los restos del aparato. 'GOCE' se quedará sin combustible a mediados del próximo mes, será entonces cuando el satélite comenzará su descenso hacia la Tierra para guiar su reingreso.

La ESA ha explicado que, aunque se prevé que la mayor parte de la nave se desintegre en la atmósfera, algunas partes podrían llegar a la superficie de la Tierra. Concretamente, se espera que un 25% de la nave espacial sobreviva a la reentrada, ya que muchas piezas están hechas de materiales avanzados, compuestos de carbono-carbono.

Lo que sí que no se conoce es "cuándo y dónde" estas partes podrían aterrizar. Como se acerca el momento de reingreso, se harán mejores predicciones y se ha calculado que el regreso se producirá tres semanas después de que el combustible se agote definitivamente.

La ESA dice que teniendo en cuenta que dos terceras partes de la Tierra están cubiertas por océanos y amplias zonas del planeta están poco pobladas, el peligro para la vida o la propiedad "es muy baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento