Murcia se despide del sueño de la Universiada

Se celebrará en Shenzen, China. El alcalde anuncia que lo volveremos a  intentar para 2013. Nos quedamos sin una inversión de 140 millones de €.
Un momento de la presentación de la candidatura de Murcia, ayer por la mañana. No fue suficiente para convencer a los organizadores.
Un momento de la presentación de la candidatura de Murcia, ayer por la mañana. No fue suficiente para convencer a los organizadores.
Un momento de la presentación de la candidatura de Murcia, ayer por la mañana. No fue suficiente para convencer a los organizadores.
Murcia dijo ayer adiós en Turín a todas sus esperanzas para albergar la Universiada, los Juegos Mundiales Universitarios, de 2011. Al final, fue la ciudad de Shenzen (China) la que se llevó el gato al agua. Murcia se despidió así de las inversiones valoradas en 140 millones de euros: pistas de atletismo, piscinas y pabellones cubiertos y la Villa Olímpica para acoger a 7.000 atletas de 170 países.Murcia quedó en tercer lugar, detrás de Shenzen y Kazan (Rusia) y eso que sólo contaba con un DVD. Cuarta fue Poznan (Polonia) y quinta: Kaohsiung (Taiwán). El sistema de votaciones: igual que el de las Olimpíadas.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dijo que los esfuerzos realizados en estos ocho meses desde que se presentó la candidatura, la última de todas, no caerán en saco roto y que «volveremos a intentarlo». Sin embargo, fue el concejal de Deportes, Miguel Cascales, quien dio la fecha: «nos presentaremos en 2013». Año en el que Poznan también lo volverá a intentar.

Murcia es, de las cuatro ciudades que se han presentado, la que menos habitantes tiene. La que más tiene es Shenzen, con 6 millones. Además, las otras dos ciudades europeas, Poznan y Kazan, tienen su propia página web del evento. Algo que a Murcia le ha faltado.

El Ayuntamiento de Murcia invitó a viajar a Turín a todos los periódicos de pago de Murcia y dejó fuera a 20 minutos, el tercero con más lectores de la ciudad.

Dinos... qué le ha faltado a Murcia

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Así opinamos de nuestra candidatura

Daniel Moltó. Estudiante, 24 años.

Es una pena que Murcia no sea la sede de la Universiada. Es una buena forma de promocionar nuestra ciudad. Creo que los grandes eventos deportivos son las cosas que hacen que una ciudad sea conocida. Murcia necesita promocionarse más.

Pedro Serrano. Agente inmobiliario, 37 años.

Me parece increíble que Murcia se juegue ser sede de una Universiada y que los murcianos no sepamos nada. Cuando Madrid se presentó como sede de las Olimpíadas se montó una muy gorda. No esperaba lo mismo, pero algo sí.

Alfredo Morote. Vendedor, 52 años.

Que relacionen Murcia con el deporte es muy bueno. Ya está bien que sólo nos den cosas sin importancia. Creo que podríamos haber sido una buena sede de unos mundiales, ya que tenemos buen tiempo y buenas instalaciones deportivas.

Cronología

20 de junio de 2006

Murcia presenta su candidatura. El alcalde Miguel Ángel Cámara hace oficial la candidatura de Murcia (la única española) para organizar la Universiada 2011. Se haría una villa olímpica para 7.000 atletas que serían VPO para jóvenes y residencia universitaria.

29 de junio de 2006

Villa olímpica en Espinardo. El Ayuntamiento anuncia que ubicará la villa olímpica en Espinardo, construirá una zona deportiva en Churra y  ampliará el estadio Monte Romero. Costará 140 millones.

13 de octubre de 2006

Cuatro ciudades como rivales. Kazán (Rusia), Poznan (Polonia), Shenzen (China) y Kaohsiung (Taiwán) compiten con Murcia.

16 de enero de 2006

Poznan gana en las quinielas. La ciudad polaca parte como favorita al haberse presentado yaen otras ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento