La actividad del Maestranza comienza este jueves con el concierto de apertura de temporada de la ROSS

Richard Wagner y Gustav Malher son los compositores elegidos por la agrupación sevillana para su estreno de temporada 13/14
Comienza la temporada sinfónica del Maestranza
Comienza la temporada sinfónica del Maestranza
EUROPA PRESS/ROSS
Comienza la temporada sinfónica del Maestranza

La trascendente personalidad del compositor alemán Richard Wagner se convierte, en la 24ª Temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), en el punto de partida de una sucesión de 16 programas que nos darán una muestra de las ilusiones, tristezas, alegrías y anhelos que han caracterizado a la cultura europea, y su posterior expansión universal, desde mediados del siglo XVIII hasta nuestros días. Si en la pasada temporada fue la figura indiscutible de Verdi su protagonista, en esta ocasión, la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Richard Wagner (1813-1883) es la excusa perfecta para abrir los conciertos de la presente edición.

Wagner, que estará presente tanto directa como indirectamente en gran parte de la programación de la ROSS 13/14, encontrará su continuación histórica y artística más directa en el ciclo que, dentro de la temporada de abono, la Orquesta dedicará a Gustav Mahler, la otra gran figura universal de la composición germánica y del arte total del siglo XX. El público podrá disfrutar de la unión del formalismo estético propio del género sinfónico con las ideas mahlerianas a través de un intenso recorrido por cinco de sus sinfonías.

La ROSS abre la temporada de conciertos de la mano de su director artístico, Pedro Halftter, con un programa que lleva por título 'Mahler heroico', en el que, como apertura, se interpretará la Obertura de la ópera Rienzi, der Letzte der Tribunen (Rienzi, el último de los tribunos), de Richard Wagner, en versión de concierto de Fritz Hlffmann, abriendo paso a la obra que da título al programa, la Sinfónia nº 1, en Re mayor 'Titán' de Gustav Mahler, primera de las cinco sinfonías del compositor que serán interpretadas a lo largo del curso 13/14.

Abre el maestro Halffter el ciclo de conferencias pre-concierto que ofrecemos de forma gratuita y en las que se diserta sobre los autores y las obras a interpretar en el concierto de la semana. Estas conferencias tienen lugar los mismos días de concierto, jueves 19 y viernes 20, a las 19.30 horas, en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza. Para acceder sólo es necesario presentar el abono o la entrada correspondiente.

Localidades a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas y en nuestra web www.rossevilla.es al precio de 45 euros patio, 42 euros balcón, 36 euros terraza y 29 euros paraíso. Localidades bonificadas disponibles al 25 por ciento en terraza y paraíso para mayores de 70 años, estudiantes universitarios y menores de 26 años, previa acreditación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento