La Junta incorpora 12 nuevos agentes a la Unidad de Policía autonómica y eleva a 40 el total de efectivos

La Junta de Andalucía ha incorporado 12 nuevos agentes a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma, efectivos que prestarán servicio en la provincia de Huelva con los que se reforzarán las labores más importantes que tiene asignadas esta Unidad en la conservación del medio ambiente, la protección de menores y la persecución del juego ilegal.

La Junta de Andalucía ha incorporado 12 nuevos agentes a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma, efectivos que prestarán servicio en la provincia de Huelva con los que se reforzarán las labores más importantes que tiene asignadas esta Unidad en la conservación del medio ambiente, la protección de menores y la persecución del juego ilegal.

Con estos nuevos agentes, la Policía dependiente de la Junta eleva su plantilla a un total de 40 efectivos en Huelva, según ha informado la administración regional en una nota.

Los agentes incorporados, procedentes del Cuerpo Nacional de Policía, ya están ejerciendo sus nuevas labores en sus destinos andaluces y en las áreas a las que han sido asignados, después de haber superado un proceso de selección y el correspondiente curso de adaptación en el que han sido formados sobre el desempeño de las nuevas funciones que han asumido a partir de ahora.

La Policía de la Junta ha llevado a cabo 132 actuaciones en la provincia de Huelva relacionadas con menores de edad durante el primer semestre de este año, según el balance del área de este cuerpo policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Por su parte, el equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Huelva ha esclarecido el cien por cien de los incendios forestales que investigó durante el primer semestre de 2013, resolviendo los tres siniestros en los que intervino.

Los agentes adscritos a la Junta de Andalucía trabajan en cuatro áreas destacadas: protección medioambiental; espectáculos, juegos y actividades recreativas; protección de menores, mujeres, familia e incapaces y coordinación y enlace para la seguridad del patrimonio y edificios de la Administración autonómica. Las actuaciones en cada uno de estos ámbitos han registrado un importante incremento en los últimos años, resaltando especialmente aquellas relativas a la conservación del medio ambiente.

Otra importante labor con un gran valor social es la que realizan estos policías en la protección de menores y de mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales, junto a las actuaciones de lucha contra el juego ilegal y el control de los espectáculos y establecimientos públicos que albergan actividades lúdicas.

El área de coordinación y enlace es un servicio de respuesta permanente e inmediata durante las 24 horas del día que atiende las demandas del resto de departamentos del Gobierno andaluz, además de llevar a cabo los servicios de apoyo a la seguridad y protección de autoridades, edificios y dependencias de la Junta de Andalucía.

En la actualidad, la Unidad adscrita de la Policía dispone también de equipos de protección y apoyo marítimo y núcleos operativos de motoristas y esquiadores. Los primeros, con base en todas las provincias andaluzas del litoral, trabajan en la inspección pesquera tanto en tierra como a bordo de las embarcaciones desde las que se lleva a cabo esta labor.

Las ocho provincias de la comunidad autónoma cuentan también con los grupos operativos de motoristas que actúan, preferentemente, en el ámbito forestal. Los agentes especialistas en esquí tienen su base en la Jefatura Provincial de Granada y desarrollan sus actuaciones en el Parque Nacional de Sierra Nevada en sus vertientes almeriense y granadina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento