El hospital de Guadix ofrece visita, pruebas y tratamiento en un día

El centro, que se inauguró ayer, tiene dos mesas de parto para dar a luz en posición vertical y 40 habitaciones individuales.
El primero de los tres hospitales de alta resolución previstos en la provincia de Granada se inauguró ayer. El centro, ubicado en Guadix, da servicio a 34 municipios de la comarca, con una población de 51.000 personas.

El complejo sanitario, que cuenta con 10.460 metros cuadrados, tiene como filosofía evitar al usuario los desplazamientos innecesarios y para ello utiliza el modelo de consulta por acto único.

De este modo, y siempre que sea posible, los pacientes de las consultas externas podrán, tras visitar al especialista, hacerse las pruebas diagnósticas pertinentes, conocer el resultado y marcharse a casa con el tratamiento médico adecuado. Todo ello en el mismo día.

El hospital, además, cuenta con los últimos adelantos en telemedicina, por lo que los resultados de las pruebas serán enviados por Internet y los médicos podrán consultar cualquier expediente en tiempo real e intercambiar información sin que el paciente cambie de consulta.

La unidad de asistencia al parto y al recién nacido también dispone de las últimas tecnologías, con dos mesas de partos que permiten a la mujer adoptar la postura que le resulte más cómoda durante la dilatación y dar a luz tumbada, sentada e incluso en vertical.

Ingreso confortable

El centro, que tiene cuarenta habitaciones individuales, atenderá a cerca de 2.000 intervenciones anuales, 41.000 consultas externas y 30.000 urgencias. Tras esta inauguración, la Junta prevé abrir en los próximos meses los hospitales de alta resolución de Loja y Órgiva.

Placas solares para dar calor

La puesta en marcha de este hospital ha supuesto un desembolso de 20 millones de euros para conseguir la puesta en marcha de 16 consultas de atención especializada, 17 en primaria y cuatro habitáculos de urgencias. Además, el centro ha sido dotado de placas solares para la climatización y el suministro de agua caliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento