El Festival de las Naciones abre sus puertas este jueves con novedades en su vigésimo aniversario

El concejal delegado del Distrito Sur de Sevilla, José Luis García, y el director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, han presentado este miércoles una nueva edición del Festival de las Naciones, en su vigésimo aniversario, que se celebrará del 19 de septiembre al 3 de noviembre en el Prado de San Sebastián.

El concejal delegado del Distrito Sur de Sevilla, José Luis García, y el director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, han presentado este miércoles una nueva edición del Festival de las Naciones, en su vigésimo aniversario, que se celebrará del 19 de septiembre al 3 de noviembre en el Prado de San Sebastián.

Bajo el lema 'Veinte años con Sevilla', el Prado de San Sebastián acogerá un total de 95 expositores, de los cuales, y dentro de la zona gastronómica, existen dos restaurantes temáticos y 15 gastrobares en los que están representadas las gastronomías de Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Egipto, Marruecos, España, Grecia, Alemania, Francia, Italia, Países del Este, Australia, África, Ecuador, Japón, India, Rusia, y los Países Nórdicos.

En cuanto a los expositores de artesanía de los cinco continentes, se ubican en 50 stands que se agrupan en torno a dos plazas de arte con la configuración de zocos. Además, la programación cultural del Festival de las Naciones llena una agenda de más de 300 horas de actuaciones musicales, con un total de más de 60 espectáculos distribuidos en los 46 días de duración del evento.

El festival supone más de 300 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar en torno a 500 puestos indirectos más que corresponden al 70 por ciento de proveedores locales con los que cuenta el evento. Además, se genera actividad para una cifra estimada de otras 1.000 personas, que ofrecen servicios como el del alquiler de 120 viviendas para los trabajadores directos del festival, según indica la organización.

Impulso al talento sevillano

En este contexto, la muestra, que estrena carpas y escenarios, ha apostado por el talento sevillano, siendo el escenario principal del recinto de lunes a miércoles un foro abierto para que grupos musicales de todos los estilos, llegados desde los distritos y de propuestas amateurs muestren su trabajo al público de la ciudad y a los visitantes nacionales e internacionales.

Además, a partir del jueves, la programación musical estará destinada a los más jóvenes, participando artistas nacidos de shows de televisión, tras haberse convertido en finalistas de 'La Voz', 'Los Números Uno' y 'Fama ¡a bailar!', pero también tendrán su espacio las propuestas de copla, flamenco y sevillanas, representadas por artistas del nivel de Rafael Amargo, Falete o los Cantores de Híspalis. El fin de semana, se convierte en el "gran escenario del mundo", con manifestaciones artísticas llegadas desde los cinco continentes.

Además, en el plano social, el evento ha abierto sus puertas en las últimas ediciones a colectivos como el de los alumnos del Centro de Recursos Educativos Louis Braille, de la ONCE, o a los beneficiarios y cuidadores del Centro de Acogida Miguel de Mañara. Asimismo, la organización seguirá reconociendo iniciativas solidarias particulares e institucionales mediante la concesión de los X Premios Solidarios, en una gala que tendrá lugar en los Reales Alcázares a finales del mes de octubre.

Por otra parte, el Festival de las Naciones acogerá el próximo 27 de septiembre la fiesta final de la XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir, "sumando esfuerzos con el IMD", con actuaciones musicales, entrega de premios, sorteos y descuentos en los establecimientos de hostelería del recinto para los inscritos y sus acompañantes. La entidad colaborará igualmente con el Distrito Sur en los actos de celebración del Día de la Hispanidad y la celebración del Centenario del Parque de María Luisa.

"viaje gastronómico"

En cuanto a la oferta gastronómica, "va desde las esculturas con cacao maya hasta los mojitos cubanos pasando por la gastronomía de origen celta y vikingo, llegada desde el Norte de Europa". Se organizarán además talleres de cocina y 'show cookings', para dar a conocer las recetas más originales de la cocina internacional.

También, se podrán degustar tapas y bebidas del mundo y se instalará una coctelería de dos pisos con una amplia terraza desde la que se podrá disfrutar de una variada programación de espectáculos. Como novedades, se incorporará catas de vinos y cervezas internacionales, así como talleres de cocina destinados a que los representantes de la hostelería sevillana conozcan platos, recetas y procesos de elaboración de todo el mundo.

Legado de 1992

"De alguna forma, y casi sin quererlo, hemos recogido el legado de la Exposición Universal de 1992", dice Sergio Frenkel, director del Festival de las Naciones, añadiendo que "la idea de pasear por un recinto de dimensiones asequibles al mismo tiempo que se conocen culturas y formas diferentes de ver el mundo, como ofrece el Festival, sigue atrayendo a los sevillanos que se enamoraron de la Expo".

Afirma que el Festival es también un lugar idóneo para la adquisición de artesanías del mundo, en las denominadas Plazas del Arte, de América, Asia y Europa que con una configuración de zocos muestran a los visitantes interesantes piezas propias de las tradiciones y costumbres de los cinco continentes. En estas zonas comerciales podrán encontrarse desde muebles a piedras semipreciosas, esculturas, bisutería y todo tipo de objetos artesanales.

Los niños también tienen su espacio en el Festival de las Naciones, con una zona especialmente diseñada para ellos y en la que podrán divertirse saltando en la zona de jumping o en los castillos hinchables y paseando en tren por el recinto del Prado de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento