¿El principio del fin de Google?

  • Los buscadores temáticos ganan terreno.
  • Dan menos resultados, pero más concretos.
Para buscar noticias, Mediatico es una buena opción.
Para buscar noticias, Mediatico es una buena opción.

Dicen algunos que si lo que buscas no está en Google es que no existe. Pero precisamente ése es su mayor inconveniente.

Recopila tanta información y de sitios tan diversos, que a veces es difícil separar el grano de la paja. Aunque se pueden añadir condiciones a la búsqueda para hacerla sumamente compleja y filtrar el resultado, puede que ésta no sea demasiado concreta.

Cuando las búsquedas que hacemos pertenecen a un área concreta es mejor recurrir a un buscador temático, que nos ofrecerá menos resultados, pero más relacionados con lo que queremos.

Existen buscadores sobre casi cualquier tema, desde música o cine hasta legislación o finanzas, pasando por magia, religión, etc.

El buscador ideal

¿Cómo encuentro el buscador que necesito? El número de áreas temáticas es ilimitado, de modo que una forma fácil de encontrar el buscador que nos puede interesar es usar Google. Pero, claro, sería más eficaz un buscador de buscadores...

Para eso tenemos páginas como Buscopio o Buscaportal, que actúan a modo de índice para ofrecernos diversas opciones, puntuadas y comentadas por los lectores. Además, están en español.

Pero, ¡cuidado!, Google explora continuamente la red a la caza de nuevas páginas. Tanto Buscopio como Buscarportal son índices con un número limitado de referencias, así que no esperes encontrar todos los buscadores que existen.

Algunas pistas

Deportes: Si buscas algo relacionado con los deportes, puedes probar en Buscadeporte o en Sport Sciences, más orientado al profesional del deporte, ya sea en la faceta deportiva, educativa, médica, etc.

También puedes optar por buscadores aún más específicos, como El Futbolín, si lo que te interesa es el fútbol, o Es Ciclismo, si eres un apasionado de la bicicleta.

Cursos: Para completar tu formación, nada mejor que un curso. Busca en emagister, donde encontrarás desde los solicitados cursos de idiomas hasta másters en cualquier disciplina, sin olvidar los ratos de ocio, con cursos de manualidades o de escalada.

Noticias: No busques más, en 20minutos.es tienes toda la información. Pero si la curiosidad te puede, desde Mediatico podrás encontrar las páginas web de cientos de medios de comunicación de todo el mundo: periódicos, televisiones y radios.

Cine: Si te apasiona el cine, tu buscador es La Higuera, en él podrás encontrar todo tipo de enlaces sobre actores, directores, películas, bandas sonoras, etc. Pero tampoco dejes de visitar Internet Data Movie Base, que, más que un buscador, es una enorme base de datos con la mayor cantidad de información sobre cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento