El sábado se reanudan los conciertos de 'Primavera Rock' con la banda rock-indie 'The new raemon'

Este sábado vuelven los conciertos del Festival 'Primavera Rock' en la Plaza de la Llama con la actuación de la banda pop rock indie 'The New Raemon' procedente de Barcelona.
Presentaicón de los concierto s
Presentaicón de los concierto s
AYTO
Presentaicón de los concierto s

Este sábado vuelven los conciertos del Festival 'Primavera Rock' en la Plaza de la Llama con la actuación de la banda pop rock indie 'The New Raemon' procedente de Barcelona.

Se trata de "uno de los platos fuertes" de este festival que, según José Cobo García, presidente de la asociación musical 'Portugal', que junto con el Ayuntamiento de Torrelavega organiza el evento, este año tiene un cartel "muy potente" con grandes grupos en directo.

Los conciertos del Primavera Rock se prolongarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y, entre varios grupos internacionales, actuarán seis grupos locales, ya que uno de los objetivos del festival, es "promocionar y lanzar a las bandas torrelaveguenses", explica Cobo, que ha destacado el "buen cartel" de este año, así como el hecho de que abra el ciclo el cantautor y la banda de origen catalán y luego sea el turno para 'Jean Pierre' de Torrelavega.

El Primavera Rock cumple este año su undécima edición, apostando por los grupos internacionales, nacionales y locales, ha destacado la responsable municipal de Cultura, Berta Pacheco Higuera, que ha hecho hincapié en la apuesta, edición tras edición, por los grupos locales y la potenciación de la cultura y los artistas de Torrelavega.

"Por eso venimos apoyando este festival, edición tras edición y lo seguiremos haciendo", ha apostillado.

Los conciertos prosiguen el viernes 4 y 5 de octubre, con los torrelaveguenses 'Soul Gestapo' y Cápsula, un grupo argentino afincado en Bilbao, referente de la música rock en nuestro país, ha destacado Cobo.

El sábado actuará la banda local HandRolling (14,00) y por la noche los catalanes 'Eric Fuentes y el Mal' y los madrileños 'RollerCoaster Kills'.

El programa de conciertos continúa el viernes 25 de octubre con el grupo madrileño 'Pasajero', surgido de otros grupos como son 'Zoo'. Cobo ha mencionado que, "si bien se trata de una banda con un reciente historial, tiene gran bagaje y experiencia y lo mejor, muchas ganas de venir a Torrelavega".

Ese día les acompañará en el escenario el grupo torrelaveguense 'La chica y la grande', una joven y reciente formación, pero cuyos miembros también tienen trayectoria en otras bandas locales, ha comentado Cobo.

Y, por último, el cartel lo cerrarán el sábado 22 de noviembre el grupo valenciano 'Los Zigarros', otra de las "apuestas fuertes" de este festival. Se trata de un grupo de rock tradicional al estilo de 'Los Tequila' que viene a dar muestras de lo que está siendo una de las sorpresas de este año a nivel nacional, "un grupo de gente con trayectoria en el mundo musical, que tratarán de ofrecer uno de los directos más potentes del panorama nacional", ha subrayado Cobo. Ese mismo día les acompañarán dos grupos locales 'Doc Río & la Pócima' y 'SoulBane'.

Estos conciertos, de carácter gratuito, "son un lujo para la ciudad y el público que podrá disfrutar de buenas bandas en directo al aire libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento