Una noche de rock andaluz en Pozoblanco

  • Medina Azahara actúa hoy en el marco de la feria de Nuestra Señora de la Mercedes.
  • Éxitos como Córdoba o Necesito respirar estarán sobre el escenario.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Con motivo de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco, el mítico grupo Medina Azahara llega a la zona joven del recinto ferial para deleitar a los asistentes con temas del pasado y presente de la formación como Necesito respirar, Velocidad, Todo tiene su fin, o el gran homenaje a la ciudad, Córdoba.

Medina Azahara es uno de los grandes nombres del rock español. La formación, se consolidó como una de las grandes bandas del rock andaluz, corriente nacida a finales de los 70, en la que se rindió una especie de culto a la alegría flamenca andaluza.

Partiendo de una base roquera, Medina Azahara (y otras muchas bandas como Triana) aportaron detalles típicamente flamencos, como la guitarra, el cante aquejado, las castañuelas e incluso las palmas. Rock sinfónico, ambientes somnolientos y, sobre todo, mucho flamenco.

Sin defraudar a sus seguidores

Por una vez, los grupos españoles dejaban a un lado su persistente tendencia a copiar las modas foráneas y pasaban a confeccionar un estilo musical propio. Actualmente, esta banda cordobesa sigue aportando ese estilo propio de hacer música y con las mismas fuerzas que en su comienzo, por lo que el mítico grupo no defrauda a sus seguidores actuación tras actuación.

La vida es así, Tierra de libertad, Algo nuevo, Vientos de cambio, Pegado al suelo, El vaivén del aire, o Paseando por la Mezquita, son otros de los éxitos con los que la banda deleitará a los pozoalbenses, acompañados, como es habitual, de una gran puesta en escena formada por juegos de luz y color.

Caseta de la juventud. Hoy. 1.00 horas. Entrada gratuita.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento