Secretario de Estado de Seguridad dice que se están tomando medidas de refuerzo policial en fronteras de Ceuta y Melilla

Martínez dice que la reacción ha sido "inmediata" y destaca la cooperación con Marruecos como elemento necesario contra el fenómeno

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha indicado que desde el Ministerio del Interior "se están tomando las medidas de refuerzo, con efectivos policiales", en las fronteras de Ceuta y Melilla, tras el asalto a la valla ocurrido en la madrugada de este pasado martes. Así, ha precisado que "hoy mismo se reforzará la presencia de la Guardia Civil en la frontera de Ceuta, como se hizo hace unas semanas en Melilla".

Así lo ha indicado este miércoles Martínez a preguntas de los periodistas, tras participar en unas jornadas de cooperación internacional contra el terrorismo en la Cuenca Mediterránea, en la ciudad de Málaga.

El secretario ha recordado que el Ministerio del Interior ha realizado una inversión "fuerte, que se concretará en los próximos meses, en reformas tanto en la frontera de Melilla como en la de Ceuta". Estas actuaciones, ha continuado, "se traducen en una mayor seguridad del perímetro fronterizo, pero también en unas mejores condiciones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desempeñan allí su labor".

Por tanto, ha apuntado que las obras que se van a realizar, el reforzamiento de las medidas policiales y la cooperación con Marruecos, "creemos que son los ingredientes necesarios para hacer frente a este fenómeno preocupante". "La reacción ha sido y está siendo inmediata", ha añadido.

En este sentido, Martínez ha señalado que ha tenido ocasión de hablar este miércoles con el Gobierno de Marruecos, "y mantenemos permanentemente un intercambio de información, porque somos conscientes de que contra las mafias hay que luchar conjuntamente".

El secretario ha señalado que "hay una enorme presión por parte de las mafias que se lucran con un drama humano, el drama de los inmigrantes, y que aprovechan de forma coordinada y organizada cualquier fisura que pueden encontrar en la defensa de nuestros perímetros fronterizos para intentar entrando por medios que van cambiando".

Otros procedimientos

En este punto, ha indicado que haces pocas semanas "veíamos otros procedimientos para hacer esa entrada irregular en nuestro territorio, y en algunos caso, incluso esos procedimientos son extremadamente violentos". "Hemos visto cómo se ha utilizado el procedimiento de los conductores a enorme velocidad con gran riesgo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para los ciudadanos", ha añadido.

Por tanto, "lo que constatamos es que hay una gran presión que está pendiente de encontrar fisuras y zonas por las que puedan vulnerar el perímetro fronterizo", ha especificado el secretario de Estado de Seguridad en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento