La Semana de Música Antigua de Estella finaliza el viernes con un concierto gratuito ofrecido por alumnos de música

Los intérpretes participan los días 19 y 20 en el curso 'Introducción a la música antigua'
Cartel del curso.
Cartel del curso.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel del curso.

Como colofón de la 44 edición de la Semana de Música Antigua de Estella, el viernes, 20 de septiembre, tendrá lugar en la Ciudad de la Música de Pamplona un concierto interpretado por los alumnos que participan en el curso 'Introducción a la música antigua', que forma parte de la programación de la Semana. El trabajo realizado durante los días 19 y 20 de septiembre en el curso será mostrado en un concierto de entrada libre, que tendrá lugar el viernes 20 a las 18,30 horas.

El curso 'Introducción a la música antigua' se centra en las especialidades de violín (dos niveles) y violonchelo, y aprovecha la presencia de una agrupación de calidad como la Orquesta Barroca de Sevilla, para dar la posibilidad a profesionales y estudiantes de grado medio o superior de trabajar obras de música antigua.

Los cursos correrán a cargo de cuatro de los músicos y solistas colaboradores de la formación: Pablo Valetti (violín), José Manuel Villarreal (violín), Mercedes Ruiz (violonchelo) y Alejandro Casal (correpetidor-clave). El curso ofrece, asimismo, a alumnos de escuelas de música la posibilidad de participar como oyentes, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Con este concierto finaliza un programa cultural del Gobierno de Navarra, que ha programado este año tres conciertos en la iglesia de San Miguel, un ensayo abierto al público, un curso para instrumentistas en la Ciudad de la Música y dos conferencias. El título de este año: 'Donde confluyen los caminos: de Juan Francés de Iribarren a Carl Philipp Emanuel Bach' se ha destinado a Juan Francés de Iribarren (Sangüesa, 1699 - Málaga 1767) compositor y organista, y Carl Philipp Emanuel Bach (Weimar, 1714 - Hamburgo, 1788), quinto de los hijos de Johann Sebastian y Maria Barbara Bach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento