Más de 2.300.000 personas han visitado la Feria de Albacete este año

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha realizado un balance "muy positivo" del desarrollo de la Feria 2013, por la que han pasado 2.300.000 personas.
Cartel Feria Albacete 2013
Cartel Feria Albacete 2013
EUROPA PRESS/FERIA DE ALBACETE
Cartel Feria Albacete 2013

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha realizado un balance "muy positivo" del desarrollo de la Feria 2013, por la que han pasado 2.300.000 personas.

Acompañada de los concejales de Cultura y Feria, Manuel Serrano, Seguridad Ciudadana, Jose Luis Serrallé y Movilidad y Deportes, Francisco Navarro, Bayod ha señalado que la Feria 2013 "ha sido fantástica, se ha bordado, siendo el ingrediente principal la gran participación popular de todos los albaceteños, ese cariño por la feria, el saber estar y la calidez en el acogimiento a todos los visitantes lo han hecho posible".

La primera edil, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, ha destacado además el buen funcionamiento del centro de seguridad y sanitario de la Feria y el buen hacer de todos los trabajadores que componen las concejalías de festejos, movilidad, deportes, seguridad, medio ambiente e infraestructuras.

En cuanto a los visitantes, ha señalado que 140.000 se contabilizaron en la cabalgata, 30.000 en la ofrenda de flores, 8.000 en el espectáculo pirotécnico musical, 3.000 en la Santa Misa organizada por la FAVA, 15.000 en la Feria infantil, en las vaquillas populares entre 70.000 y 80.000 personas, en la feria taurina 85.000 aficionados, 14.000 personas han pasado por los teatros y Posada del Rosario, de 35.000 a 40.000 personas han disfrutado de la programación musical y en el Festival de Bandas de Música se registraron 4.500 personas.

Los feriantes han destacado que en el resto de ferias que se celebran en nuestro país la tendencia está siendo a la baja mientras que en Albacete ha sido todo lo contrario con mucho mayor consumo y visitas a sus atracciones, y el Servicio contra incendios ha informado que ha sido una Feria muy tranquila y sin incidentes de relevancia.

La Policía Local ha recibido 262 requerimientos donde se les solicitaba la prestación de algún servicio de colaboración, 2.660 han sido el número de intervenciones, teniendo menos detenciones que la feria anterior, y el número de actas por venta ambulante ha pasado de 61 en la Feria de 2012 a 107 en la presente edición.

Con respecto a las cuestiones relacionadas con la ordenanza cívica del Ayuntamiento de Albacete ha aumentado el número de denuncias por botellón, por micciones en la vía pública, y por la venta de alcohol fuera de horario en tiendas de 24 horas, además han incrementado las intervenciones en materias de drogas en un 300 por ciento, las gestiones del departamento de objetos perdidos también ha tenido un incremento.

Con respecto al consumo, solo ha habido tres reclamaciones y una queja, respecto a la recogida de residuos sólidos se ha incrementado un 5 por ciento y en recogida de vidrio en más de un 20 por ciento, "hemos contado con 114 trabajadores en nuestra feria, 87 en la zona de los Ejidos, que han conseguido que tuviéramos una feria limpia y ordenada".

Cerca de 20.000 personas han disfrutado de la feria deportiva, destacando las más de 13.000 personas que fueron al circuito de velocidad y las 1.500 que asistieron al partido de ACB.

52.000

Usuarios de autobús

En Movilidad no han habido incidentes, el servicio de autobús se ha incrementado en un 3 por ciento con respecto al año 2012 con un total de 52.000 usuarios, los aparcamientos de bicicletas se incrementaron siendo muy utilizados por los albaceteños, también se ampliaron los aparcamientos de motocicletas.

Han sido un gran éxito la Feria Artesanía ya que el 99 por ciento de los expositores quieren volver el año que viene, y la Feria de Cuchillería que ha duplicado el número de visitantes con respecto al año pasado con 1.800 visitantes de los cuales el 99 por ciento desean participar en futuras ediciones.

Bayod ha resaltado que se ha incrementado en un 20 por ciento la media de la facturación en feria, el año pasado fue un 5 por ciento y este año un 20 por ciento "estos datos ya no son una anécdota sino que marcan verdaderas tendencias, Albacete va mucho mejor y lo demuestran todos estos datos".

La alcaldesa ha reiterado su agradecimiento a todos los vecinos de Albacete por ser un ejemplo de comportamiento y ser sin duda los mejores anfitriones de todas las ferias de España, y también ha destacado y agradecido a todas las personas que a la sombra han realizado un trabajo ejemplar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento