El alcalde despide a los 20 participantes en el Proyecto 'SILO'

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo ha participado este miércoles en el acto institucional de despedida de los 20 jóvenes ovetenses participantes en el proyecto SILO --Programa Leonardo da Vinci de movilidad--. Se trata de un proyecto multidisciplinar destinado a facilitar la inserción o mejora laboral de empleasos o desempleados que hayan realizado con aprovechamiento acciones de formación ocupacional i que estén en posesión de una titulación de formación profesional de grado superior o universitaria.

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo ha participado este miércoles en el acto institucional de despedida de los 20 jóvenes ovetenses participantes en el proyecto SILO —Programa Leonardo da Vinci de movilidad—. Se trata de un proyecto multidisciplinar destinado a facilitar la inserción o mejora laboral de empleasos o desempleados que hayan realizado con aprovechamiento acciones de formación ocupacional i que estén en posesión de una titulación de formación profesional de grado superior o universitaria.

Caunedo ha charlado con los 20 participantes y les ha deseado suerte en su nueva etapa, ya que los jóvenes viajarán el próximo día 27 a sus destinos para desarrollar la segunda parte del programa durante diez semanas.

Así, durante dos semanas han estado recibiendo formación lingüística del idioma del país destino al estar el curso pensado como herramienta para que consigan una mayor fluidez y para adquirir vocabulario específico relacionado con el sector profesional de las prácticas.

Este es la el quinto proyecto de movilidad para personas en el mercado laboral que el Ayuntamiento de Oviedo lleva a cabo en el marco del Programa Leonardo da Vinci.

De las 20 personas que participan en el proyectos —16 de ellas mujeres— diez se trasladarán a Belfast, cinco a Lisboa y cinco a Floerncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento