Imputados los responsables de dos empresas de Zamora por irregularidades en la gestión de residuos

La Guardia Civil ha procedido a la imputación de los responsables de dos empresas ubicadas en Zamora capital y comarca por delitos relativos a la ordenación del territorio y a la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente.

La Guardia Civil ha procedido a la imputación de los responsables de dos empresas ubicadas en Zamora capital y comarca por delitos relativos a la ordenación del territorio y a la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente.

Las infracciones, por las que se han producido las imputaciones entre los meses de junio y septiembre, se han detectado en el marco de las labores de inspección e investigación llevadas a cabo por el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, los agentes pudieron constatar cómo una empresa cometía supuestas irregularidades en la gestión de los residuos de construcción y demolición, resultantes de la actividad a la que se dedica.

La mencionada empresa había vertido, al parecer, en una parcela situada en una localidad próxima a la capital, 3.000 metros cúbicos de residuos de diferentes tipos (construcción, plásticos, maderas, uralitas, etcétera) en un espacio que carecía del acondicionamiento necesario para evitar riesgos a las personas y al medio ambiente.

Igualmente, durante la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Zamora, se pudo observar cómo numerosos contenedores de residuos instalados en varias obras llevadas a cabo por la empresa, no seguían una gestión adecuada.

Más irregularidades

De igual manera, la Benemérita pudo constatar como otra empresa del mismo sector, había vertido en una parcela un volumen aproximado de 10.600 metros cúbicos de residuos de tierra procedente de obra civil en las inmediaciones de la capital, mezclado con hormigón, hierro y tuberías de plástico.

También se pudo comprobar como la citada empresa realizaba una extracción de áridos de la parcela mencionada, rellenando luego el terreno con los materiales expuestos anteriormente cuando no tenía autorización de vertido para este tipo de residuos.

Una vez comprobados los hechos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento