«Soy de los que hasta el día antes de carnaval no saben de qué se van a disfrazar»

Por fin, ayer se desveló el misterio y ya conocemos cuál es el cartel ganador del concurso de carnavales de este año.
Nació en Bilbao en 1979.
Nació en Bilbao en 1979.
Después de la votación del público y la del jurado, ha resultado ganadora la obra Pinta Bilbao de colores, en la que aparece disfrazado el famoso tigre de Deusto, rodeado de un Bilbao de «alboroto y fiesta», como reconoce su autor, Íñigo Pérez.

¿Por qué el tigre?

Porque yo soy de Deusto y a mí siempre me ha encantado; además, creo que es algo representativo de Bilbao, a lo que no se le da el reconocimiento que debería.

Estudia diseño gráfico, ¿esto puede suponer un impulso a su carrera?

Eso espero, porque quiero dedicarme a esto del diseño y un premio así siempre te puede ayudar. Además, es una motivación para seguir haciendo lo que me gusta.

¿Qué ha oído en la calle sobre su cartel?

Pues de todo, hay gente a la que le gusta y otra a la que no le gusta nada; pero supongo que eso pasará con todos los carteles.

¿Es de los que vive los carnavales en la calle?

Por supuesto. Siempre quedamos los amigos para disfrazarnos; eso sí, somos de los que esperamos al último día para decidir el disfraz...

¿Y qué le parecen los que se celebran en Bilbao?

Están muy bien. Creo que al ser la única fiesta que hay por esas fechas, la gente la coge con ganas y se monta un buen alboroto, que es lo que he querido expresar también en el cartel.

¿Cuál de sus rivales le daba más miedo?

Ninguno en particular; creo que desde un principio todos teníamos las mismas opciones de ganar.

Bio

Nació en Bilbao en 1979. Es licenciado en Historia por Deusto, aunque en la actualidad estudia Diseño Gráfico. El año pasado se presentó al concurso de carteles de San Fermín, pero no tuvo tanta suerte. Aun así, «pienso seguir presentándome a estos certámenes», dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento