Ruiz Espejo dice que La Cónsula abrirá cuando se tenga la planificación formativa orientada a la empleabilidad

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este miércoles que la Escuela de Hostelería La Cónsula, ubicada en la barriada malagueña de Churriana, abrirá cuando se tenga la planificación formativa orientada a la empleabilidad homogeneizada.

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este miércoles que la Escuela de Hostelería La Cónsula, ubicada en la barriada malagueña de Churriana, abrirá cuando se tenga la planificación formativa orientada a la empleabilidad homogeneizada.

Así, Ruiz Espejo, que ha ofrecido una rueda de prensa para presentar una recreación histórica en Casarabonela (Málaga), ha explicado que en este momento se está elaborando la planificación formativa de todos los consorcios y que se va a homogeneizar el inicio de la formación y la planificación formativa.

"Lo que se intenta homogeneizar sobre todo es el objetivo de la empleabilidad que debe tener la formación que se imparta en estos consorcios", ha subrayado el delegado.

Ruiz Espejo ha aclarado que el principal objetivo en el que están trabajando es el empleo, para que los alumnos, una vez terminada la formación consigan un puesto de trabajo; incidiendo en que una vez esté lista esa planificación, se determinará la fecha de inicio del curso.

Campamento benítez

En lo que respecta al parque metropolitano previsto para los terrenos del antiguo Campamento Benítez, el delegado ha dicho no saber a quién le corresponde determinar "cuándo un parque es o no metropolitano, ya que en teoría es cuando se encuentra en varios términos municipales, pero los terrenos del Benítez están solo en el término municipal de Málaga".

Ruiz Espejo ha resaltado que es un proyecto en el que "tanto la negociación como el uso al que está destinado lo han determinado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento".

"Nosotros consideramos que debe ser el Ministerio el que deberia haber hecho la entrega del parque o con el uso para el que iba a ser destinado y no convertirlo en una carga para los malagueños, una carga que va a tener que soportar el Ayuntamiento o que, en otro caso, tuviera que compartir con la Comunidad Autónoma de Andalucía", ha apuntado el delegado.

En este sentido, Ruiz Espejo ha indicado que "nosotros no hemos participado en la negociación ni en el uso que se le va a dar de destino, por tanto, el Ayuntamiento es el que tendrá que determinar en base al convenio que tiene, el uso, el proyecto y en qué forma lo va a ejecutar".

En referencia a la asistencia al acto oficial que tuvo lugar en los terrenos del Campamento Benítez con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el delegado ha explicado que desde la Junta decidieron no asistir porque "se les informó de la visita, no se les invitó expresamente".

"La ministra había venido a visitar otras zonas de la provincia y tampoco se nos había informado, con lo cual no sabíamos en qué consistía el acto, ni se nos requirió nuestra presencia para un asunto concreto, sino que fue una invitación como a otros colectivos, y tampoco creo que sea un elemento de confrontación", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento