El servicio de Limpieza de Murcia recoge cerca de 35 toneladas de basura con motivo de la Romería de la Fuensanta

Un total de 120 personas realizaron desde el lunes noche los trabajos de limpieza de las zonas utilizadas los romeros

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Murcia, a través de Cespa Servicios Urbanos de Murcia, ha recogido casi 35 toneladas de basura gracias al servicio especial puesto en marcha con motivo de la Romería de la Fuensanta.

Este dispositivo ha estado compuesto por 120 personas (entre operarios, conductores y capataces) y se contó con una flota de 24 barredoras (cuatro camiones cisterna, ocho camiones de caja abierta para descarga de las barredoras y seis recolectores que se encargaron de vaciar los 100 contenedores dispuestos para uso de los romeros).

El volumen recogido corresponde al recorrido de la romería, la limpieza del monte, en el concierto del lunes en el aparcamiento de Nueva Condomina así como en los contenedores colocados a lo largo de la romería para facilitar la subida de los romeros.

Hay que destacar, que un año más, el Ayuntamiento de Murcia proporcionó 30.000 bolsas de basura degradables en el recorrido de la comitiva que ha resultado muy positivo, ya que la explanada de la Fuensanta se encontraba por la mañana, llena de bolsas cerradas y no de residuos sueltos.

Asimismo, los 3.000 recoge-ceras que el martes se distribuyeron entre los romeros que portaban cirios han evitado en gran medida las aparatosas manchas de cera en los pavimentos.

Las tareas de limpieza continuarán hasta el jueves 19 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento