El Principado acuerda el mantenimiento provisional de los conciertos con Los Robles y Peñamayor hasta 2017

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado este martes el mantenimiento provisional de los conciertos educativos hasta 2017 de 23 unidades de los colegios Los Robles y Peñamayor.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado este martes el mantenimiento provisional de los conciertos educativos hasta 2017 de 23 unidades de los colegios Los Robles y Peñamayor.

En concreto, se subvencionará seis unidades de Educación Primaria y cuatro unidades de Educación Infantil en Los Robles y tres unidades de Educación Infantil, seis unidades de Educación Primaria y cuatro unidades de Educación Secundaria en el Colegio Peñamayor.

Según indican desde el Gobierno asturiano, la resolución de 13 de febrero de 2013 para la renovación de conciertos educativos del Principado incluía entre sus requisitos un artículo que señalaba la "imposibilidad de suscripción o renovación de conciertos a aquellos centros con un sistema docente de educación diferenciada por sexos".

"Este artículo hacía referencia al mismo tiempo, al artículo 84.3 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que rechaza la discriminación por razón de sexo, entre otros supuestos. Así, en la resolución de 11 de abril de 2013, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte denegó la solicitud de renovación de concierto educativo a ambos centros", apunta el Ejecutivo del socialista Javier Fernández.

No obstante, tras el recurso presentado por la entidad Fomento de Centros de Enseñanza S.A., como titular de los centros Los Robles y Peñamayor, el auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) exigió a estos centros la garantía de 60.000 euros como requisito necesario para proceder a la suspensión cautelar de la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que denegaba la solicitud de renovación de concierto educativo en ambos centros.

"Una vez constituido, con fecha de 11 de septiembre de 2013, el depósito judicial de esta cantidad por la entidad titular, el Gobierno de Asturias ha procedido a mantener provisionalmente, por el periodo 2013 a 2017, la renovación del concierto educativo en estos centros, en tanto se tramita el recurso contencioso administrativo interpuesto por Fomento de Centros de Enseñanza S.A.", indican desde el Principado.

Finalmente, el Gobierno asturiano señala que "la Consejería de Educación ha recurrido el auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que obliga, de manera cautelar y hasta que se dicte sentencia firme sobre el fondo del asunto, a mantener los conciertos a los centros que segregan por razones de sexo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento