Zoido anuncia un nuevo plan de apoyo social a familias con problemas para 2014 por alrededor de siete millones

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que en los presupuestos para 2014 incluirá una partida para el desarrollo de un nuevo Plan Especial de Apoyo Social con una cuantía similar a la desarrollada en 2013, es decir, siete millones de euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que en los presupuestos para 2014 incluirá una partida para el desarrollo de un nuevo Plan Especial de Apoyo Social con una cuantía similar a la desarrollada en 2013, es decir, siete millones de euros.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, el alcalde de Sevilla ha afirmado que "nunca estará satisfecho mientras haya una familia que lo esté pasando mal" y ha advertido que, aunque "se apunta a que se está saliendo de la crisis", se volverá a poner en valor una partida de la "importancia" de la de 2013, unos siete millones destinados a las personas "más necesitadas para que reciban una atención inmediata".

Igualmente, ha indicado que aún cuenta con tiempo "suficiente" para poner en marcha "muchos" proyectos y afirmado que en este mandato desarrollará el proyecto de Ikea, que "está en la fase final"; el Paseo de las Artes, la adaptación para el turismo de Marqués de Contadero, la zona franca o los mercados gourmet o de especialidades de las Naves del Barranco o de la Puerta de la Carne, mientras que afirma que ya se ha "desbloqueado" la que fuera llamada Ciudad de la Imagen en el Higuerón Norte, donde ya se ha instalado McDonald's y Bricodepot y abrirá una tienda de CostCo "en breve".

"En estos años, se han eliminado problemas endémicos de la ciudad, como la prostitución que alarmaba a los vecinos y que ha pasado a la historia", indica, apuntando de igual modo a los "sobresaltos en Sevilla por los casos de corrupción".

Una giralda tv, CON 1,2

Millones de presupuesto

Así, asegura que se está "poniendo orden" en una ciudad que contaba con las "arcas vacías" y con problemas económicos y laborales en sus empresas municipales.

Sobre Giralda Televisión, ha asegurado que le gustaría que "volviera a existir", pero no con el modelo que tenía. "No hay ninguna televisión local que su presupuesto real fuera de casi 12 millones al año y eso era insostenible, por lo que me gustaría que volviera pero con un presupuesto ajustadísimo, ya que con un diez o 12 por ciento de aquel montante se podría hacer", concluye.

"desbloqueo" de proyectos con junta

Por otra parte, ha esperado tener en breve fecha para mantener una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y cree que en ese encuentro se "desbloquearán proyectos", algo que asegura que no hicieron los presidentes anteriores, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Así, apuesta por impulsar con la Administración andaluza los proyectos que "no supongan coste económico para la Junta y que permitan crear riqueza". Además, advierte de que "la Junta está interesada en cambiar los usos de algunos de sus edificios", algo ante lo que el Ayuntamiento muestra su colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento