Duchamp centra la programación de los museos regionales el último cuatrimestre del año

A partir del próximo año, el MURAM expondrá la colección permanente de la Comunidad
Presentación programación de los museos regionales para último cuatrimestre
Presentación programación de los museos regionales para último cuatrimestre
EUROPA PRESS
Presentación programación de los museos regionales para último cuatrimestre

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este lunes la programación de los museos regionales para el último cuatrimestre del año, donde ha destacado el programa expositivo del Museo Arqueológico con "la exposición de mayor envergadura que se va a realizar este año en la Región", en referencia a 'Don't Forget. Marcel Duchamp. Una partida de ajedrez con Man Ray y Dalí'.

Esta exposición, que se podrá ver del 10 de octubre al 12 de enero, "constituye una apuesta muy fuerte por parte de esta Consejería", ha declarado en rueda de prensa y estará compuesta por obras originales de Marcel Duchamp, Man Ray y Salvador Dalí, que abundará en la relación que mantuvieron en Cadaqués. Se trata, como ha indicado el consejero, de una exposición que "podría figurar en la programación de los grandes museos españoles".

Dentro de la programación del Museo Arqueológico, el titular de Cultura también ha resaltado los cursos 'Los balnearios de la Región', organizado con motivo de la presencia del mural romano 'El barco' y que girará en torno a los diferentes hallazgos que se han realizado en los balnearios de la Región.

El Museo Regional de Arte Moderno contará con las exposiciones 'Sofía Tornero. Su obra', con piezas de entre 1996 y 2013, y 'Arte+Cine: Videoarte en al colección del MURAM'.

Estas dos exposiciones serán las últimas temporales que se realicen en este museo, ya que a partir de enero del próximo año se inaugurará la colección permanente con fondos de la Comunidad Autónoma, "y que permitirá un recorrido por el arte de la Región de Murcia desde la generación de posguerra hasta la actualidad", ha explicado el consejero del ramo.

Se trata, además, de una colección permanente que se irá renovando con el tiempo para acoger todas las obras de calidad de la colección de la Comunidad.

En cuanto al Museo de Bellas Artes, destacan las exposiciones de Emilio Vieites, un pintor que "se ha caracterizado por una figuración evanescente y que constituye una muestra bastante sugerente", ha apuntado Cruz, quien también se ha referido a 'Glamourama", de Carmen Casanova, una exposición con una pintura "pop, enérgica, vitalista y contestona"; y, finalmente, una exposición sobre los dibujos de Medina Vera.

En el Conjunto Monumental de San Juan de Dios podrán verse las exposiciones 'Arturo Serra. Obra sacra' y 'El gallo, el león y la serpiente: el sueño napolitano de Antonio Labaña'. Además, tendrá lugar el ciclo de conferencias 'Advocaciones marianas en la huerta murciana' y un concierto de la Camerata de Murcia, entre otros actos.

Además, a partir de este cuatrimestre las obras restauradas por el Centro de Restauración de Murcia serán expuestas durante unos días en este Conjunto Monumental de San Juan e Dios para que todos los ciudadanos puedan tener una visión general y más real de todo lo que se realiza en el centro de restauración.

Por su parte, en el Museo de Santa Clara destacan los talleres para adultos 'Los patios islámicos: simbología del paraíso', 'Cuando Murcia era Mursiya: descubriendo la ciudad musulmana' y 'Murcia a través de sus conventos de clausura'.Igualmente, contará con la exposición 'Los niños Jesús en los conventos franciscanos del sureste, simbología y tradición' y programará el seminario 'Producción y gestión de las cosechas en Al-Andalus'. En el Museo de Arte de El Cigarralero destacan las exposiciones 'Nunca es tarde para la pintura' y 'Miradas de la mujer ibérica'.

Los museos regionales también contarán con cursos, charlas, conferencias y talleres, entre otras actividades tanto didácticas como de difusión, como presentaciones de libros. Toda la información de la programación está disponible en 'www.museosdemurcia.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento