El juicio por la demanda laboral de Golden Line se celebrará el 28 de octubre

El comité vuelve hoy a pedir la paralización del traslado, la empresa dice que es "correcto" y se prevé que el juez decida para el lunes
Trabajadores y miembros del comité de Golden Line a la salida del juzgado
Trabajadores y miembros del comité de Golden Line a la salida del juzgado
EUROPA PRESS
Trabajadores y miembros del comité de Golden Line a la salida del juzgado

El juicio por la demanda laboral de Golden Line se celebrará el próximo 28 de octubre y el comité de empresa prevé que para el lunes el juez se pronuncie sobre la paralización o no del traslado de la plantilla a Valladolid hasta que haya sentencia firme.

Así lo han anunciado este miércoles a Europa Press miembros del comité de empresa de Golden Line a la salida de la vista que se ha celebrado en el Juzgado de lo Social Número 5 de Santander, que será donde también se celebre el juicio sobre la demanda laboral, que comenzará a partir de las 12.20 horas.

Vista sobre las medidas cautelares

En la vista han intervenido los abogados de los cinco sindicatos que componen el comité de empresa (UGT, CC.OO, CSIF, USO y CGT) que han coincidido en solicitar la paralización del traslado hasta que haya sentencia firme.

También ha estado representada en la vista la empresa, quien ha insistido en que el traslado planteado es "correcto" y que todo el proceso se ajusta a lo "marcado por la Ley".

Tras la vista, el comité de empresa mantiene sus esperanzas de que el juez paralice el traslado y ha opinado que la exposición de los abogados de los sindicatos ha sido "muy buena".

Continúan las protestas

Mientras tanto, las protestas de los trabajadores —a los que este miércoles se les ha permitido asistir a la vista ataviados con camisetas reivindicativas de su situación— continúan y el martes se celebraron dos nuevos paros parciales de quince minutos que, según datos del comité, han tenido un seguimiento del "90 por ciento".

Este jueves está previsto que se celebren otros dos paros y el sábado, 21 de septiembre, una nueva concentración frente a la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega, a partir de las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento