EH Bildu asegura que las diferencias entre su reforma fiscal y la del PNV y el PSE son "evidentes"

Pregunta al PNV por qué no apoyo las modificaciones tributarias de Gipuzkoa si las diferencias son sólo "técnicas"
Parlamentarios EH Bildu
Parlamentarios EH Bildu
EUROPA PRESS
Parlamentarios EH Bildu

La parlamentaria de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha respondido al Gobierno vasco que, entre la reforma fiscal impulsada por la coalición soberanista en Gipuzkoa y la que aparece recogida en el pacto del PNV y el PSE-EE, no solo existen diferencias "técnicas", sino que hay una "distancia evidente".

Beitialarrangoitia, en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento, ha respondido, de esta forma, al portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, que este pasado martes afirmó que las diferencias entre ambas reformas son de carácter "técnico" y no resultan "insalvables".

La representante de EH Bildu, que ha criticado también que el pacto alcanzado por jeltzales y socialistas sobre diferentes materias, no incluya un apartado dedicado a la soberanía, y ha denunciado que el acuerdo "da por buenos" los recortes aprobados en los últimos meses desde los ejecutivos central y vasco.

"RETROCESO"

Beitialarrangoitia ha censurado que lo acordado entre jeltzales y socialistas suponga un "retroceso" respecto a las medidas ya aprobadas en Gipuzkoa, y consensuadas en su día por EH Bildu y el PSE, para incrementar la presión fiscal sobre "los que más tienen".

Respecto a las afirmaciones de Erkoreka, se ha preguntado por qué, si las diferencias respecto a lo recogido en el pacto del PNV y el PSE son sólo "técnicas", el PNV no apoyó la reforma pactada por en su día por EH Bildu y los socialistas en Gipuzkoa.

Por otra parte, en la misma rueda de prensa, el parlamentario de EH Bildu Xabier Isasi ha anunciado que este grupo iniciará en los próximos días una ronda de reuniones con el resto de partidos para realizar un diagnóstico sobre la situación del euskera, con el fin de contribuir a la "revitalización" de esta lengua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento