El fotógrafo corneado en el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) evoluciona tras ser intervenido ayer

Está pendiente de ser trasladado a Madrid, donde reside

El fotógrafo Pedro Pablo González Rodríguez, doblemente corneado durante la lidia del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), evoluciona de sus heridas intresado en el Hospital Clínico Universitario Río Hortega de la capital del Pisuerga, según informaron a Europa Press fuentes de Sacyl.

El reportero gráfico de la agencia France Press fue intervenido en la tarde de ayer en dicho centro hospitalario de las graves lesiones sufridas y, según las mismas fuentes, se encuentra pendiente de ser trasladado a un centro sanitario de la capital madrileña, donde reside.

El herido, de 41 años, fue embestido por 'Vulcano', nombre del morlaco protagonista del Toro de la Vega 2013, y recibió dos heridas por asta en ambos muslos, en el izquierdo de siete centímetros y en el derecho que conllevó además un desgarro muscular.

La acometida se produjo ya en La Vega, poco antes de que el astado fuera abatido por un lancero a pie y un cuarto de hora después de que diera inicio el controvertido festejo que para los vecinos de la villa es una tradición de cuatro siglos y que, por contra, para otros es un espectáculo que es necesario abolir por la crueldad y maltrato que supone para el animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento