Unos 80 comercios de Pamplona participarán en una nueva edición de 'Ensanche la Nuit', que se ambientará en los años 20

Los establecimientos adheridos abrirán hasta las 23 horas y ofrecerán descuentos
María Caballero y Jesús Lorenzo.
María Caballero y Jesús Lorenzo.
EUROPA PRESS
María Caballero y Jesús Lorenzo.

Un total de 80 establecimientos comerciales de Pamplona invitarán el próximo 4 de octubre a los ciudadanos a regresar a los años 20, en una nueva edición de 'Ensanche la Nuit', iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la capital navarra y Ensanche Área Comercial y que llenará de ambiente festivo y música esta zona de la ciudad.

Estos establecimientos, que estarán identificados por unas mesas decorativas colocadas junto a la puerta, permanecerán abiertos hasta las 23 horas y ofrecerán a sus clientes detalles y descuentos especiales.

Los detalles de 'Ensanche la Nuit' han sido ofrecidos este miércoles en rueda de prensa por la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, y por el presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche, Jesús Lorenzo.

Según han explicado, los conciertos y las actuaciones de baile se desarrollarán en la avenida Carlos III junto a la avenida de Roncesvalles y en el cruce con las calles San Fermín y Tafalla, en la plaza Príncipe de Viana, en la plaza de la Cruz y en la calle Olite.

Además, habrá varias formaciones musicales que de forma itinerante estarán amenizando las calles. El programa en esta IV edición se completa con una exposición de coches antiguos, uno de ellos de 1916, y con desfiles de moda en la sala de exposiciones de Conde de Rodezno.

En su intervención, Caballero se ha mostrado segura de que este evento "va a agradar a la mayor parte de los pamploneses" y que "va a resultar un apoyo más a los empresarios de comercio y servicios de esta zona de la ciudad, que hacen unos grandísimos esfuerzos por abrir cada día sus negocios, por mantener los puestos de trabajo, y por seguir generando riqueza en Pamplona".

"Siempre ha sido importante el apoyo a las pymes en general y al comercio de cercanía, pero ahora más que nunca los negocios del comercio urbano merecen el apoyo de las instituciones y de los consumidores, porque están resistiendo una situación muy compleja", ha añadido.

Actuaciones musicales y de danza

Por su parte, Jesús Lorenzo ha explicado que las actuaciones comenzarán el 4 de octubre a las 18 horas con La Farruka, una formación de batuka que recorrerá las calles del Ensanche hasta las 20 horas.

A esa hora, será el grupo Broken Brother Brass Band el que tomará el relevo hasta las 22.30 horas. Esta formación amenizará su recorrido junto con el grupo de bailarines de Pamplona Swing.

A las 20 horas, en la plaza de Merindades comenzará su concierto Labanda Flowers. A esa misma hora, en el cruce de las avenidas de Carlos III y de Roncesvalles, junto al monumento al Encierro, la escuela de danza Diana Casas ofrecerá un espectáculo hasta las 20.30 horas, momento en el que subirá al escenario la compañía de danza de Le Bal que presentará el musical 'Cotton Club'. Este último espectáculo tiene una hora de duración.

Mientras tanto, Di Sei actuará en la avenida de Carlos III entre González Tablas y Castillo de Maya desde las 20.30 horas. Además, a las 21 horas comenzará la actuación de La banda del desagüe en la avenida de Carlos III junto a las calles San Fermín y Tafalla. Esta formación interpretará versiones conocidas de canciones de diferentes grupos.

También a las 21 horas, en la calle Olite la formación protagonista será el grupo de rock n'roll Yak. Para cerrar el programa de danza y música, a las 21.30 horas de la noche, Naiara Ruz de Maspaké actuará en la avenida de Carlos III junto al número 13 (a la altura del Centro Comercial).

Por otro lado, 'Ensanche la Nuit', continuando con la temática de los 'felices años 20', presentará una exposición de 8 coches antiguos, uno de ellos un Ford-T de 1916. Podrán verse en dos puntos de la avenida de Carlos III, junto a la calle Tafalla y en el cruce con la calle Leyre.

Además, desde las 17 hasta las 20.30 horas, la sala de exposiciones de Conde de Rodezno acogerá el desfile 'Ensanche la Nuit' en el que se presentarán las colecciones de seis comercios de moda del Ensanche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento