El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado este miércoles que "no se puede consentir que el gobierno político esté dirigiendo un club de fútbol o que esté presente porque deberían salir todos los clubes de la Comunitat y decir 'yo también'".

Así lo ha señalado en un desayuno informativo, a preguntas acerca del aval concedido por la Generalitat en 2009 a la Fundación VCF para obtener un préstamo de la entonces Bancaja —con el que acudió a la ampliación de capital y se convirtió en máximo accionista del club—, actualmente anulado judicialmente de forma provisional, y por el que la administración tuvo que abonar 4,8 millones en febrero.

A su juicio, el Consell no debería hacer "nada" en el Valencia, "ni entrar en el palco", y una vez dentro, tendría que "salir".

Boluda mantiene que "los gobiernos no están para estar presentes en una sociedad anónima con afán de lucro" y plantea que, en el caso de la garantía concedida al Valencia, "si ha prestado un aval y se lo ejecutan, inmediatamente tiene que ponerlo todo en venta para recuperar lo que ha costado, pero al primero que pase", apostilla.

En la misma línea, remarca que "los gobiernos deben dedicarse a otra cosa, a gobernar y a proveer bien de servicios", y "dejarse" de otras cuestiones "para las que no están concebidos".

Preguntado por la posibilidad de que Valencia deje de celebrar pruebas de Fórmula 1, Boluda ha afirmado: "Si tienes dinero de sobra, lo haces, y si no, no lo haces porque hay otras prioridades".

Boluda destaca, no obstante, que este tipo de eventos "han sido muy importantes para la ciudad de Valencia porque la han puesto en el mapa" y ahora "está recogiendo los frutos" en forma, por ejemplo, de los 500.000 cruceristas que se prevén recibir y que realizan un gasto medio de cien euros por persona en distintos servicios.

"gestión privada es mejor porque en la pública hay abusos"

En cuanto al concurso público convocado para externalizar la gestión de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a excepción del Palau de Les Arts, ha recalcado que "no se privatiza" el complejo y que, a su juicio, "la gestión privada siempre es mejor que la pública porque en la pública siempre hay abusos".

"La gestión privada no es mala, siempre que siga los parámetros de servicios públicos que exigimos", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.