El Gobierno de Canarias disminuye su parque móvil un 22%, con 169 vehículos menos

El Gobierno de Canarias ha adoptado nuevas medidas de ahorro en los servicios de transporte de la comunidad autónoma y ultima la disminución de su parque móvil en un 22%, lo que supone una reducción de 169 unidades.

El Gobierno de Canarias ha adoptado nuevas medidas de ahorro en los servicios de transporte de la comunidad autónoma y ultima la disminución de su parque móvil en un 22%, lo que supone una reducción de 169 unidades.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que este proceso, que concluirá a finales de año, se suma a la reorganización ya implantada en los edificios múltiples de las dos capitales canarias con la centralización del traslado de personas y de la valija interna.

De esta manera, la disminución del número de vehículos se inició hace meses con la eliminación efectiva de 105 coches mediante la venta por subasta pública, la rescisión de contratos de alquiler y por su depreciación o desuso.

Mientras, en esta segunda fase, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, a través de su Dirección General de Patrimonio, finalizará los trámites para alcanzar las 169 unidades.

Un total de 595 VEHÍCULOS

Así, el Gobierno regional señaló que a la conclusión del proceso, el censo de vehículos ascenderá a 595 distribuidos por todas las islas, de los que el 90% está adscrito a servicios públicos de las áreas de Medio Ambiente, Agricultura, Emergencias, Obras Públicas, Justicia y Sanidad.

La nueva reducción, que permitirá notables ahorros en gastos asociados como seguros, impuestos, combustible y mantenimiento, es también posible por la adopción de medidas adicionales recientemente aplicadas para la racionalización de estos servicios.

Desde el pasado mes de agosto, está en funcionamiento la centralización del transporte en los edificios de usos múltiples de Gran Canaria y Tenerife para el traslado de altos cargos, empleados públicos que requieran la utilización de vehículos para el desarrollo de sus funciones administrativas y para el servicio de valija interna.

Por último, la medida, que conlleva un uso menor de unidades, se une al coche compartido implantado hace más de un año para el transporte desde los aeropuertos a los principales centros de trabajo de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento