Denuncian una paliza a una alumna de trece años en Lleida

La dirección del centro y la Generalitat creen que se ha exagerado el caso. Las niñas, expulsadas del IES durante un día.
Un grupo la esperó a la salida del instituto a mediodía. Una compañera se encaró a ella y le tiró del pelo. Ambas cayeron al suelo. A la trifulca se añadieron el resto de ‘amigos’, que comenzaron a propinarle patadas, sobre todo en la espalda y las piernas.En los hechos están implicados alumnos de segundo de ESO del IES Màrius Torres de Lleida. La agresión se produjo en su exterior. En el hospital en el que ingresó la joven le diagnosticaron policontusiones y una contractura cervical.

¿Un nuevo caso de agresión escolar? Según consta en la denuncia que presentó la madre a los Mossos, no hay duda. La dirección del IES, el Departamento de Educación y la Policía catalana creen que el caso se ha exagerado.

En 15 días, Educación tendrá elaborada una resolución del caso, que los Mossos han pasado a la Fiscalía de Menores. Las dos niñas han sido expulsadas del centro un día.

Ejercicios de conciliación

El IES en el que estudian las niñas implicadas se ha apresurado a evitar nuevos casos y ya la semana pasada, después de conocer la pelea, los alumnos hicieron ejercicios especiales para no usar la violencia como réplica a insultos o provocaciones. El director del Màrius Torres, Josep Maria Forné, no cree la versión de la madre. «Absolutamente no», dijo a 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento