Encuentra en la basura una bolsa con joyas y las devuelve a la Policía

Una mujer las halló ayer en el Benacantil, a lado de una papelera. Han expuesto el ‘tesoro’ para localizar a los dueños.
Todas estas joyas son las que encontró ayer una mujer en la bolsa de un súper en el Benacantil.
Todas estas joyas son las que encontró ayer una mujer en la bolsa de un súper en el Benacantil.
Todas estas joyas son las que encontró ayer una mujer en la bolsa de un súper en el Benacantil.
Ni basura ni una compra olvidada. Lo que una alicantina se ha encontrado en el interior de una bolsa de Mercadona ha sido un auténtico tesoro: más de una veintena de joyas escondidas justo al lado de una papelera cerca del Monte Benacantil, en el centro de Alicante.

Ocurrió la semana pasada. La mujer estaba paseando a la hora de comer y vio una bolsa en el suelo. En un primer momento, pensó que era basura y la cogió para depositarla en el interior de la papelera.

Sin embargo, se dio cuenta de que pesaba y la abrió para ver qué había dentro, según fuentes de la investigación. En vez de guardarse el botín, porque supuestamente se trataba de abalorios sustraídos por algún delincuente, tuvo el admirable gesto de entregar la bolsa a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Relojes y pulseras

Entre las alhajas entregadas a los policías hay relojes de hombre y mujer, pulseras doradas, cadenas con medallas y numerosos colgantes, al parecer, de oro. El Cuerpo Nacional de Policía está intentado localizar a los dueños. No obstante, las personas que consideren que las joyas pueden ser suyas tendrán que acudir a la Comisaría Provincial, ubicada en la calle Médico Pascual Pérez, 27.

Dinos @ ) +

... qué hubieras hecho

si te las encuentras tú

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, entresuelo izda.

o en www.20minutos.es

Jardinero también solidario

Hace un año, un jardinero del parque del Retiro, en Madrid, encontró en las raíces de uno de los troncos podridos que arrancaba un paquete con 390.000 pesetas (unos 2.340 euros) en billetes antiguos, pero en buen estado: 20 de 10.000 y 38 de 5.000. Como la honrada mujer alicantina, el empleado madrileño entregó el tesoro en la comisaría más cercana. Los agentes investigaron esta pequeña fortuna, que supuestamente estaba relacionada con un delito de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento