Empiezan las obras para dotar de tres carriles a la A-49 hasta Bormujos

También se está trabajando al mismo tiempo en otros accesos como el puente del V Centenario, el del Alamillo y la autovía a Coria.
Si tiene que circular por la autovía Sevilla-Huelva (A-49) vaya con cuidado y mucha paciencia. Desde hoy y hasta dentro de seis meses, el tramo de esta vía entre Castilleja y Bormujos estará en obras para construir un tercer carril en cada sentido. No se producirán cortes de tráfico, según informa el Ministerio de Fomento, pero sus carriles se desplazarán y serán un poco más estrechos.

Con esta ampliación de dos a tres carriles se incrementará la capacidad de una autovía que ya soporta cada día 47.000 vehículos hacia Huelva y hasta 59.000 en dirección a Sevilla. La obra servirá, además, para reducir sus constantes colapsos de tráfico. Y es que la A-49, en dirección a Sevilla, es el acceso a la capital con más atascos. De media, cada día, sufre unos cuatro kilómetros de retenciones. Y no es la única carretera de entrada a Sevilla que estará en obras.

Otros trabajos en...

Puente V Centenario: Se están reparando algunos elementos. Se van a sustituir varios de los apoyos, se construirá una estructura en cada viga para levantar los tableros y se inspeccionarán los 18 tirantes.

Autovía de Coria: Mañana se corta la entrada a San Juan por el inicio de las obras. Crearán una plataforma que una los dos barrios de San Juan de Aznalfarache.

Puente Alamillo: En los próximos días comenzarán las obras de conservación. Pondrán nuevos amortiguadores sobre 18 tirantes para apaciguar las vibraciones.

Atascazo en el V Centenario

Cientos de conductores se vieron ayer por la mañana atrapados en la SE-30. El choque de un camión con un todoterreno en el puente del V Centenario, sentido Huelva, provocó colas durante más de una hora. El resultado: colapso de 7 km. La Dirección General de Tráfico tuvo que proceder a la limpieza de la calzada al derramarse el aceite de uno de los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento