Alberto Fabra dispone de 16 asesores, tres chóferes y un responsable de cocina

  • El presidente valenciano tiene en total 32 trabajadores a su servicio.
  • Así consta en la Relación de Puestos de Trabajo publicada hoy por primera vez.
  • La extensión del documento ha causado problemas técnicos en la web.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra.
EFE/Kai Försterling
El president de la Generalitat, Alberto Fabra.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este martes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración de la Generalitat, en la que se incluyen, por primera vez, la totalidad de los puestos de trabajo desde la publicación de la Ley de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana (LOGFPV).

La extensión de este documento, de cerca de 950 páginas, ha retrasado su publicación para consulta en Internet, dada la extensión del mismo, según han indicado fuentes de Presidencia. Esta resolución recoge las relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia de la Generalitat y de las consellerias en las que se organiza la administración de la Generalitat que, "con el objetivo de llevar a cabo una adecuada planificación de las necesidades de recursos humanos y facilitar la ejecución de los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo, se hace imprescindible la actualización y publicación de estas relaciones".

De la lista publicada en el DOCV se desprende que el Gabinete del presidente de la Generalitat dispone de un total de 32 trabajadores, de los que 16 son asesores, así como tres conductores del jefe del Consell, entre otros puestos. Además, dispone de una secretaria adjunta y otra particular, todos ellos de libre nombramiento, según el documento.

Del mismo modo, Presidencia de la Generalitat dispone de más de un centenar de puestos de trabajo, entre los que cuenta con 21 plazas de periodista (para todas las consellerias), así como un fotógrafo y dos operadores de cámara, un publicista, y un jefe de equipo de correspondencia y agenda, un técnico de apoyo de gestión presupuestaria, un especialista de protocolo y administrativos, cuya provisión se realiza mediante concurso.

Igualmente, en la relación de puestos, se incluyen varios responsables de análisis de políticas públicas, documentación y estudios económicos; también técnicos de análisis estadísticos y documentales, y de relaciones con la Unión Europea, así como auxiliares de gestión. Además, dispone de una plaza denominada 'Mestre-sala', cuya provisión se hace mediante concurso y es el encargado del comedor y la cocina del Palau de la Generalitat.

Así, entre sus funciones están la adquisición de existencias para la despensa y bodega, la preparación y dirección de las comidas y cenas oficiales que se ofrecen fuera del Palau; la realización personal del servicio de sala en almuerzos o cenas de pocos comensales; así como el control y mantenimiento del instrumental, vajilla, cristalería, cubertería y ropa de mesa del Palau.

Novedad en la publicación

En las relaciones de puestos publicadas se incluyen, agrupados por Consellerias y centros directivos, la totalidad de los puestos de trabajo existentes, con su denominación, retribuciones, forma de provisión, requisitos para poder desempeñar el puesto de trabajo, entre otros. A su vez, se recogen los puestos de trabajo de los organismos y entidades gestionados por la Conselleria competente en materia de función pública y que incorporan las modificaciones consecuencia de la reestructuración operada en el sector público, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La aprobación y publicación de estas RPT supone una "novedad" respecto a las anteriores, ya que incluyen el requisito de pertenencia a un cuerpo o agrupación profesional funcionarial para poder desempeñar el puesto, como consecuencia de la previsión aprobada en la Ley 10/2010 y también se incorporan las nuevas titulaciones del modelo Bolonia y las de los ciclos formativos de formación profesional.

Asimismo, la aprobación de las RPT con el nuevo marco normativo al que se ha hecho referencia exige la adaptación al mismo de las funciones de los puestos de trabajo, "lo que no implica una modificación de las tareas que tenían asignadas los puestos de trabajo, que continúan siendo las mismas, sino su traslación al nuevo sistema de estructuración de la función pública valenciana".

Por otra parte, la denominación de los puestos de trabajo "no se ve afectada, únicamente se adapta a un lenguaje no-sexista, a la denominación oficial del puesto o bien, excepcionalmente, se produce una adecuación a la denominación del cuerpo". En otros casos, se produce una adaptación cuando se ha advertido que la denominación contenía aspectos propios de otros elementos de clasificación, como es el caso de algún puesto en el que se hacía constar la localidad.

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