Peligro de colapso en la grúa de Valencia al cerrar otra base

  • Los vecinos del norte deberán cruzar Valencia para retirar su coche en Pintor Agrasot, único depósito operativo.
  • Prevén abrir otro en la avenida del Puerto.
Una grúa entrando a la base de la avenida del Puerto, que ya no está operativa.
Una grúa entrando a la base de la avenida del Puerto, que ya no está operativa.
Biel Aliño
Una grúa entrando a la base de la avenida del Puerto, que ya no está operativa.

Los vecinos de la zona norte de Valencia que tengan que  ir al depósito de la grúa municipal a retirar su coche deberán cruzarse toda la ciudad para poder hacerlo.

Y es que, según han informado fuentes del comité de empresa de la contrata Servicleop, encargada de gestionar el servicio, desde verano hasta ayer solo ha estado operativa la base de Pintor Agrasot (Patraix), con capacidad para unos 110 vehículos: «La de Tomás de Montañana cerró en junio y ahora la empresa está trabajando a contrarreloj para abrir otro depósito en un aparcamiento de la avenida del Puerto, 185».

De hecho, las mismas fuentes han explicado que ayer comenzaron a llevar algunos coches a modo de prueba y que, salvo contratiempo, esta nueva base, ubicada también en la zona sur, debe estar hoy operativa con 70 plazas en rotación.

Además, las 180 plazas que habrá en rotación quedan muy lejos de las 500 que, según el comité de empresa, estipula el actual pliego de condiciones, puesto que, como han recordado, la base de Poble Nou, con unas 300 plazas disponibles, es para coches abandonados o intervenidos judicialmente.

Retiran 160 coches al día

Desde el comité han explicado que las 28 grúas que operan en la ciudad actualmente retiran de media (siempre por indicación de la Policía Local) unos 160 coches al día, cifra que aumentará a unos 200 en octubre con el servicio funcionando a pleno rendimiento.

Esto podría generar problemas de espacio al haber solo 180 plazas disponibles en rotación o, lo que es peor, podría obligar a derivar coches a Poble Nou, aún más alejado del casco urbano de Valencia.

El número de depósitos en rotación de la grúa municipal ha ido descendiendo de forma progresiva. En 2009, por ejemplo, además de Pintor Agrasot y Tomás de Montañana, estaban operativas las de Coll de Rates y San Ernesto. El Ayuntamiento ya ha sacado a concurso la gestión de este servicio que caduca a finales de octubre.

Las grúas cruzan acera y carril bici

El concejal de Transportes, Alberto Mendoza, confirmó ayer a 20minutos que el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la apertura de la nueva base de la avenida del Puerto, a pesar de que las grúas deben cruzar un carril bici y la acera. En este sentido, ha explicado que «tienen un vado, pero aun así deben entrar y salir con precaución».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento