'Asalto al poder' se hace también con la taquilla española

  • Ha recaudado 1 millón de euros en su primer fin de semana.
  • 'La gran familia española' debutó en segundo lugar.
  • Otra de las novedades fue 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'.
Channing Tatum protagoniza 'Asalto al poder'
Channing Tatum protagoniza 'Asalto al poder'
Sony

El cine de acción se colocó en el primer lugar de la taquilla española el pasado fin de semana, del 13 al 15 de septiembre, con Asalto al poder. Según datos de Rentrak Spain, recaudó 1 millón de euros. Pese a ello una cifra tampoco especialmente destacable en  otro fin de semana de ingresos bajos en nuestros cines.

Protagonizada por Channing Tatum, Asalto al poder está dirigida por Roland Emmerich, el realizador de superproducciones como Independence Day o 2012 y que en esta ocasión ha vuelto a contar con un abultado presupuesto de nada menos que 150 millones de dólares —unos 112 millones de euros—. Sin embargo, pinchó en la taquilla norteamericana donde recaudó 73,1 millones, y lleva 173,1 a nivel mundial hasta el momento. 

También ha coincidido esta temporada con otra propuesta de características similares como fue Objetivo: La Casa Blanca, protagonizada por Gerard Butler.

Volviendo a la taquilla española, La gran familia española se estrenó en segundo lugar con 720.000 euros. Una cifra que tampoco es para alegrarse especialmente, pero si el largometraje de Daniel Sánchez Arévalo —director de Primos o AzulOscuroCasiNegro— funciona bien a partir de las próximas semanas mediante el boca oreja, incluso si es seleccionada para representar a España en los Oscar, puede ver su carrera comercial culminada con notables resultados.

La tercera posición fue para otro debut, el de Percy Jackson y el mar de los monstruos, cine de aventuras fantásticas que se hizo con unos 600.000 euros. El largometraje de animación  Epic: El mundo secreto se situó en cuarto lugar con 400.000 euros y acumula 3,3 millones en 2 semanas y media.

Quinta plaza para Riddick, acción y ciencia-ficción protagonizada por Vin Diesel que fue la campeona de taquilla el anterior fin de semana, y que en éste descendió bruscamente en una tercera parte su recaudación: ingresó 300.000 euros aproximadamente y acumula unos 1,6 en semana y media.

Entre las decepciones, añadir también la de El llanero solitario que en 3 semanas y media apenas llega a los 5,5 millones. Ha cumplido más o menos, pero sin duda se esperaba mucho más de esta superproducción dirigida por Gore Verbinski —el realizador de la primera trilogía de Piratas del Caribe—, y coprotagonizada por Johnny Depp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento