Una ley garantiza la igualdad de sexos entre cargos de la Junta

Y convertirá en un derecho más la posibilidad de realizar trámites
por Internet en la Administración.
La igualdad entre hombres y mujeres en aspectos como el mercado laboral (que se conoce como paridad) ha sido uno de los temas que ha estado presente en los debates de los últimos años. En Andalucía, ésta se garantizará en la Junta, al menos, en el nombramiento de los titulares de órganos directivos de segundo y tercer nivel de la Administración. Todo, gracias a la nueva Ley de Administración. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto de la nueva norma, que todavía debe pasar por el Parlamento de Andalucía.

Aunque el Gobierno andaluz está formado por más mujeres que hombres (hay ocho consejeras y seis consejeros), sólo cuatro consejerías (Cultura, Economía y Hacienda, Educación y Justicia y Administración Pública) cumplen los criterios de paridad entre sus altos cargos: cada sexo debe tener representación mínima del 40%.

Agricultura y Pesca; Empleo; Gobernación; Innovación; Medio Ambiente, Obras Públicas; Presidencia; Salud; y Turismo suspenden en este aspecto.

Nuevo derecho

No es éste el único objetivo que persigue la Junta con la ley. Usar Internet para distintos trámites de la Administración (250 hasta ahora) 365 días, las 24 horas, es algo a lo ya estamos acostumbrados. Sin embargo, la ley convertirá esta opción en un derecho más de todos los andaluces. La comunidad será la primera región española que regule esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento