Diputación dice que sigue elaborando el Plan de Carreteras para Ronda y que las obras se realizaran por tramos

Salado asegura que las actuaciones se llevarán a cabo en los próximos años en función de las disponibilidades presupuestarias

El portavoz del equipo de gobierno (PP) de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha asegurado que el ente supramunicipal continúa elaborando el Plan Provincial de Carreteras, en el que se incluye un plan para la Serranía de Ronda, aunque no ha especificado cuando estará finalizado.

Salado ha señalado que las actuaciones se llevarán a cabo en los próximos años. "Una vez concluya el plan y tengamos las conclusiones veremos que carreteras hay que remodelar y a cuánto asciende el coste", ha especificado.

El responsable 'popular' ha respondido así a la reclamación del portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, quien ha pedido este martes al equipo de gobierno de la Diputación "celeridad" en la elaboración del Plan Provincial de Carreteras para la Serranía de Ronda.

No obstante, el portavoz del PP ha matizado "que existen también otras carreteras en otras comarcas, como en la Axarquía, que también necesitan ser remodeladas, por lo que el plan para adecentar las carreteras de la provincia "no puede centrase solo en Ronda".

Conejo ha estado acompañado en el pleno por la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez, y el alcalde de Arriate, Melchor Conde, ambos del PSOE, quienes han solicitado el arreglo "urgente" de varias carreteras que vertebran la sierra rondeña.

Narváez ha indicado "que llevamos más de dos años esperando a que se lleven a cabo esas obras en las carreteras", y ha señalado que "los habitantes de los pueblos de la zona se juegan la vida cada vez que cogen el coche". "La Diputación tiene un déficit histórico con las carreteras de la comarca de Ronda", ha continuado la primera edil.

Conde, que ha hecho uso de la tribuna de alcaldes para solicitar que las actuaciones en los viales se lleven a cabo "cuanto antes", ha señalado que más de 40.000 vehículos circulan diariamente por las carreteras de la Serranía de Ronda. "Lo que reclamamos es que nuestros habitantes y los turistas que nos visitan tengan mayor seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento