Aumentan hasta 23 las denuncias vecinales por grietas en pisos del Prat

Nueva oficina de atención ciudadana.
A medida que pasan los días, aparecen nuevos casos de vecinos del Casc Antic d’El Prat de Llobregat con grietas en sus viviendas, que atribuyen al AVE.Hasta ayer la asociación de vecinos del barrio había contabilizado 23 denuncias. Para facilitar los trámites a los afectados y ante cualquier nueva anomalía, Adif, el organismo adscrito al Ministerio de Fomento encargado de hacer las obras del AVE, abrirá una oficina en El Prat para que los ciudadanos puedan recibir información, presentar reclamaciones y tramitar expedientes. Además, colocará sensores de movimiento en las casas para detectar las anomalías.

La Generalitat, a través del conseller de Interior, Joan Saura, ha pedido a Fomento «una respuesta rápida y urgente» para determinar el origen de las grietas, mientras que dirigentes de CiU y PP, que ayer visitaron la zona afectada, han solicitado una paralización de las obras «porque es más importante la seguridad de los vecinos que la fotografía de la inauguración», según el senador convergente, Pere Macías.

El presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Valls, defendió el trazado del AVE por el centro de Barcelona y que éste llegue a la capital catalana antes de finales de año. «No podemos demorarnos más», dijo. La Plataforma Ave por Litoral atribuyó a intereses económicos el trazado por el centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento