Dúo de divas al piano

Las hermanas Labèque son francesas, amigas de Madonna y se visten esta noche de Jean Paul Gaultier para interpretar a Mozart, Schubert, Ravel y Gershwin.
Las hermanas Katia (izda.) y Marielle Labéque. (Brigitte Lacombe)
Las hermanas Katia (izda.) y Marielle Labéque. (Brigitte Lacombe)
Las hermanas Katia (izda.) y Marielle Labéque. (Brigitte Lacombe)
No hay un palacio que se les resista. En Florencia vivían en uno que fue de los Médici, en Roma se han instalado en otro de los Borgia y esta noche llenarán el Palau de la Música Catalana. Las hermanas Katia y Marielle Labèque, francesas, amigas de Madonna y amantes del rock y la música electrónica, se vestirán de Jean Paul Gaultier para convertirse en princesas del piano.A cuatro manos arrancarán su programa con piezas de Mozart y Schubert, continuarán con Mother Goose, de Ravel y terminarán con Rhapsodie in Blue, de Gershwin, tema con el que consiguieron un disco de oro poco después de salir al mercado.

Empeñadas en acercar la música clásica a la gente, su repertorio es tan amplio que incluye obras de jazz de David Miles y Chick Corea.

* Palau de la Música Catalana (Sant Francesc de Paula, 2) Hoy, a las 21.30 horas. Entre 18 y 60 euros.

Niñas prodigio

Hijas de Ada Cecchi, discípula de Marguerite Long (la mejor pianista francesa del siglo XX), las hermanas Labèque dedicaron su infancia a la música. Hoy, después de tocar con las orquestas más prestigiosas del mundo, han creado su propio sello discográfico, KML Recordings, y una fundación con el objetivo de investigar el repertorio para dúo de piano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento