La Orquesta Barroca de Sevilla abre uno de sus ensayos en la Semana de Música Antigua de Estella

La Orquesta Barroca de Sevilla abre esta tarde al público en Estella uno de sus ensayos con el fin de que aquellos ciudadanos interesados puedan conocer el proceso de preparación de una obra musical.

La Orquesta Barroca de Sevilla abre esta tarde al público en Estella uno de sus ensayos con el fin de que aquellos ciudadanos interesados puedan conocer el proceso de preparación de una obra musical.

Esta cita se enmarca dentro de la 44 Semana de Música Antigua de Estella, promovida por el Gobierno de Navarra, y tendrá lugar entre las 18.30 y las 19.30 horas en la Iglesia de San Miguel de esta localidad. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Durante el ensayo, que contará con las explicaciones del violinista sevillano Ventura Rico, el público podrá presenciar el trabajo previo a la interpretación de un concierto con los distintos elementos musicales: el tempo, la calidad del sonido, la articulación, los contrastes dinámicos, los acentos, etc. Un proceso en el que, mediante el trabajo del director, se alcanza un equilibrio entre conceptos intelectuales, maestría técnica e inspiración artística.

Tercer y último concierto

Por otra parte, este miércoles la Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá su tercer y último concierto de la presente edición de la Semana de Música Antigua de Estella, dedicado en esta ocasión a la música virtuosa del barroco tardío.

El concierto tendrá lugar a las 20.15 horas en la Iglesia de San Miguel y los músicos, dirigidos por el argentino Pablo Valetti, interpretarán obras de P. Locatelli, J. F. de Iribarren, D. Scarlatti, J. S. Bach y G.F. Händel.

En la primera parte del concierto se podrán escuchar las piezas Introduttione I en Re M. de 'Introduttioni teatrali Op. IV, 1735', de Pietro Locatelli (1695-1764); Tocata para violines y B.C. sobre la Sonata Op. V nº 4 de Arcangelo Corelli y Entrada Arioso de 'Alados Celestiales'-Villancico de Kalenda al Santísimo con violines y violas, ambas de Juan Francés de Iribarren (1699-1767); y Lamento funebre in Fa m. per orchestra DunL 2.2. para orquesta, de Pietro Locatelli (1695-1764).

En la segunda parte, Introduttione V en Re M. de 'Introduttioni teatrali Op. IV, 1735', de Pietro Locatelli (1695-1764); Concierto en La m. para violín y cuerdas BWV 1041, de Johann Sebastian Bach (1685-1750); y Concerto Grosso Op VI nº 1 HWV 319 en Sol M., de Georg Friedrich Händel (1685-1759).

Las entradas compradas en taquilla tienen un precio de 15 euros y las adquiridas a través de la página web www.cultura.navarra.es cuestan 12 euros. Por su parte, los titulares del Carné Joven de Navarra el 6 euros pueden obtener su entrada por 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento