Jiménez Barrios abre este miércoles las comparecencias parlamentarias de los nuevos consejeros del Gobierno andaluz

El titular de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, abre este miércoles la ronda de comparecencias de los nuevos consejeros del Gobierno de Susana Díaz en comisiones del Parlamento andaluz para exponer las líneas de actuación de sus departamentos en esta legislatura.
Manuel Jiménez Barrios, en su primera comparecencia tras un Consejo de Gobierno
Manuel Jiménez Barrios, en su primera comparecencia tras un Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

En concreto, de los once consejeros del Gobierno andaluz comparecerán siete, ya que los otros cuatro, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas; el de Justicia e Interior, Emilio de Llera; la de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, siguen ostentando en el nuevo Gobierno de Susana Díaz los mismos departamentos que tenían en el Ejecutivo de José Antonio Griñán.

Así, el único consejero en comparecer este miércoles para exponer las líneas de actuación de su departamento será el de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que lo hará a partir de las 17,00 horas, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Para el jueves, están previstas las comparecencias de los consejeros de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio; de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

En la jornada del viernes, comparecerán las nuevas consejeras de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano.

El primer gobierno de Susana Díaz es paritario, con seis hombres y seis mujeres —incluyendo la presidenta—, y mantiene once consejerías y a los tres representantes de IULV-CA al frente de los mismos departamentos (Diego Valderas como vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales; Elena Cortés en Fomento y Vivienda; y Rafael Rodríguez en Turismo y Comercio).

Respecto al último Ejecutivo de José Antonio Griñán, sólo repite responsabilidad entre los consejeros socialistas el titular de Justicia e Interior, Emilio de Llera, mientras que continúan en el Ejecutivo María Jesús Montero, que pasa de Salud y Bienestar Social a Hacienda y Administración Pública, y Luciano Alonso, que suma Educación a su anterior departamento de Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento