La exposición nacional de filatelia Exfilna se exhibirá en el Auditorio de León del 20 al 28 de septiembre

La muestra contará con más de 130 expositores de toda España y 680 cuadros
Joaquín Cuevas, Miguel Ángel García, Juan Pablo García Valdés y José Velarmino.
Joaquín Cuevas, Miguel Ángel García, Juan Pablo García Valdés y José Velarmino.
EUROPA PRESS
Joaquín Cuevas, Miguel Ángel García, Juan Pablo García Valdés y José Velarmino.

León acogerá la 51 edición de la exposición nacional de filatelia Exfilna, que se celebrará del 20 al 28 en el Auditorio Ciudad León y contará con más de 130 expositores de toda España y 680 cuadros.

En la muestra, que coincide en esta ocasión con el cincuenta aniversario de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, estarán reunidos miles de sellos procedentes de las colecciones más importantes de España, ha explicado el concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés.

"Es un acontecimiento histórico para León acoger esta exposición a nivel nacional", ha asegurado Valadés, que también ha recordado que es la segunda ocasión en la que la muestra viaja a León, la primera fue en el año 1975.

"Hay que salvar las distancias porque ahora tiene mucha más relevancia gracias a su mayor volumen y la mayor capacidad organizativa", ha añadido el edil.

Con motivo de la celebración de Exfilna se emitirán dos sellos, uno que tendrá como motivo el Auditorio de León y otro en el que estará representado el Monasterio de San Miguel de la Escalada que celebra este 2013 su 1.100 aniversario.

En este sentido, también se llevará a cavo una hoja bloque dedicada a conmemorar la exposición y que tendrá como fondo la fachada del Auditorio y, en su interior, un sello de 3,10 euros que reproduce la Real Colegiata de San Isidoro.

Este sello, se podrá adquirir a partir del próximo 20 de septiembre. Como complemento a la exposición, se celebrará un amplio programa cultural en el que se contempla la visita a los museos de León, a la Catedral y al Parador San Marcos, entre otros, ha indicado el comisario de Exfilna, José Velarmino Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento