La Justicia anula un plan urbanístico en La Safor por no garantizar el agua

La escasez de agua se ha extendido hasta Ador, ya que la empresa que se tenía que hacer cargo de un Plan de Actuación Integral (PAI) en este municipio de La Safor no podía asegurar el agua en la zona donde iba a actuar y el Tribunal Superior de la Comunitat lo ha anulado.
En concreto, ha tenido que suspender el acuerdo que tomó en su momento la comisión de Urbanismo de la Conselleria de Territorio y por el que se aprobó el Plan Parcial Sector Pinaret de Ador (gobernado por el PP).Según la Justicia, el informe facilitado por la empresa responsable del PAI indicaba de forma literal: «Estaría en condiciones de garantizar el suministro de agua potable del Plan Parcial Sector Pinaret tras la puesta en servicio de un pozo».

Para el juez, el informe de esa compañía era «insuficiente y omitía datos esenciales» como la titularidad de los pozos, la disponibilidad presente o futura de agua, su calidad (teniendo en cuenta que el líquido elemento era para consumo humano), la necesidad o no de tratamiento y la exigencia o no de infraestructuras.

Por todo ello, según recoge el auto, podía ocurrir que se hiciera una urbanización y no contara con agua.

La sala acordó ayer decretar la suspensión del plan, como pedía la Abogacía del Estado. El proyecto urbanístico había comenzado a gestarse en verano con la conversión de 63.600 m2 de suelo industrial en residencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento