Actores de 'Oregón Televisión' leerán el pregón de las Fiestas del Pilar 2013

La Junta de Portavoces ha elegido también a los hijos adoptivos y predilectos de la ciudad que serán galardonados este año
Pregón de las Fiestas del Pilar
Pregón de las Fiestas del Pilar
EUROPA PRESS
Pregón de las Fiestas del Pilar

El pregón con el que se abrirán las Fiestas del Pilar 2013 correrá a cargo de los integrantes del programa 'Oregón Televisión', Jorge Asín y Marisol Aznar, según se ha acordado este martes en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, que también ha designado los galardones de hijos adoptivos y predilectos de la ciudad.

A propuesta del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha designado a los actores de 'Oregón Televisión', programa que emite Aragón TV, por su "divertida visión de lo aragonés desde un humor somarda y descarado, más necesario que nunca en tiempos de crisis como los actuales", han explicado desde el Consistorio.

El galardón de Hija Predilecta de la Ciudad ha recaído en la Hermandad de la Sangre de Cristo, al ser una de las instituciones "más antiguas de nuestra ciudad, que lleva siglos dedicada a la tarea de recogida y traslado de difuntos y al acompañamiento en el dolor de sus familiares" y que constituye "todo un ejemplo de desempeño social a través de la historia y de transmisión de valores del humanismo cristiano, según la Junta de Portavoces.

También recibirá el galardón de Hija Predilecta la Universidad de Zaragoza por ser la "principal referencia zaragozana y aragonesa en docencia, investigación e I+D+i". Una universidad con cinco siglos de historia, "está imbricada y comprometida en la formación de miles de ciudadanos y ciudadanas y con la ciudad que lleva su nombre, a la que ha dado trascendencia internacional".

Asimismo, el título de Hija Predilecta ha recaído en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), que cumple 40 años de existencia, "por su capacidad de coordinarse y trabajar conjuntamente para dar respuesta a los problemas globales de la ciudad que afectan a los ciudadanos, trabajar con una perspectiva global para conseguir una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y democrática".

En esta edición, el galardón de Hijos Adoptivos recaerá en la comisión negociadora de General Motors España, personalizada en el presidente del Comité de Empresa, Ramón Legarre; y el director de Personal, Pedro Escudero. "Por su espíritu de diálogo y sacrificio para lograr el mantenimiento de una planta industrial competitiva, fundamental para la economía aragonesa, que garantiza su futuro y continuidad", han destacado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento