Junta subvenciona con 100.000 euros 16 proyectos de asociaciones malagueñas para la integración de inmigrantes

Ruiz Espejo asegura que Andalucía "no va a dejar que los colectivos más vulnerables sean excluidos por los efectos de la crisis"
Ruiz Esoejo entrega la resolución de las subveniones a 16 entidades
Ruiz Esoejo entrega la resolución de las subveniones a 16 entidades
EUROPA PRESS
Ruiz Esoejo entrega la resolución de las subveniones a 16 entidades

La Junta de Andalucía ha subvencionado un total de 16 proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga que trabajan atendiendo a la población inmigrante. En concreto, la inversión global del Gobierno andaluz asciende a 100.000 euros que irán destinados a financiar las iniciativas que estas entidades realicen para la inserción y la promoción social de las personas inmigrantes, los emigrantes retornados y la erradicación de la xenofobia y el racismo.

Así lo ha informado este martes el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha entregado a las 16 entidades beneficiadas las resoluciones de las subvenciones. En este sentido, ha explicado que estas ayudas "ratifican el compromiso de colaboración de la Junta y las asociaciones en el desarrollo de actuaciones a favor de la integración del colectivo de inmigrantes y contra el racismo y la xenofobia".

Según ha apuntado, el objetivo de estas subvenciones es "propiciar al inmigrante el arraigo y la integración en todos los ámbitos: social, laboral, económico y cultural", lo que a su juicio "facilita el proceso migratorio que está cargado de dificultades lingüísticas, laborales y culturales, agravadas ahora por los recortes y las medidas excusadas en la crisis.

Asimismo, ha valorado "la contribución al sostenimiento de la atención a las personas inmigrantes que desarrollan las entidades asociativas", incidiendo en la aportación que suponen los 16 proyectos beneficiados por la Orden de Subvenciones de la Consejería de Justicia e Interior que se van a llevar a cabo en Málaga.

Asociaciones beneficiadas

Las asociaciones beneficiadas de estas subvenciones son: Málaga Acoge; La Mitad del Cielo; Asociación para la Integración Social (ASIS); Prodiversa; Movimiento contra la Intolerancia; Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad; Cruz Roja; Codenafe; Asociación Arrabal; Asociación contra la pobreza y la exclusión social; Vivre Siglo XXI; Fundación Don Bosco; Asociación de Emigrantes Retornados Asomer; Inclusión, Ciudadanía, Diversidad, y Educación Incide; y Anima Vitae.

Los contenidos de los proyectos que van a realizar abarcan desde la intervención social con mujeres inmigrantes o la convivencia frente a la xenofobia en Málaga, hasta los puntos de atención social para la población inmigrante, así como ayuda económica a las familias, servicios de orientación e información, asesoramiento jurídico legal o jornadas locales para la educación y la sensibilización entre otros.

Ruiz Espejo ha hecho hincapié en la "prioridad que el Gobierno andaluz da a las políticas migratorias", y ha indicado que en Andalucía "mantenemos la protección y el apoyo a la población inmigrante equiparable con la de acogida". "No vamos a dejar que los colectivos más vulnerables sean excluidos por los efectos de la crisis", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento